Política · 28 de Julio de 2017. 11:43h.

Anna Gabriel: "Rabell hace méritos para que le den el premio Princesa de Asturias"

El líder de CSQP le replica que "pertenezco a una tradición de las izquierdas que discute argumentos y no descalifica"

La diputada de la CUP, Anna Gabriel, ha reprochado al presidente del grupo parlamentario de Catalunya Sí que es Pot, Lluís Rabell, que "nos parece que cada día está haciendo más méritos, tal vez, para que le den el premio Princesa de Asturias".

Gabriel ha hecho estas manifestaciones después de que Rabell manifestara que "siempre hemos defendido" el referéndum, pero ha criticado que el Govern "lo plantea vacío de contenido democrático" porque "la convocatoria del 1 de octubre no reúne ninguno de los requisitos de una consulta con garantías y susceptible de ser reconocida". "Es una propuesta, que lejos de unir a la sociedad catalana, divide".

Rabell ha replicado a Gabriel que "no sé si algún día recibiré algún premio que me honre, lo que sí le puedo decir es que yo pertenezco a una tradición de las izquierdas que discute argumentos y no descalifica las personas". El líder de CSQP ha recibido los aplausos de diputados de Ciudadanos, PSC y PPC.

Finalmente, ha añadido que "desde siempre me he reconocido en una tradición de las izquierdas catalanas que representó Andreu Nin, que fue víctima justamente de aquellos que introducían los métodos de la Inquisición en los debates de las izquierdas". "Mira como aplauden", le ha remarcado Gabriel, que ha señalado a la bancada que ocupan los grupos de Ciudadanos, PSC y PPC.

Anna Gabriel i Lluís Rabell
Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#19 Capit@n España, Marxisme Bolivarià Aranes, 29/07/2017 - 13:39

http://cronicaglobal.elespanol.com/business/mireia-boya-hotel_78742_102.html

#18 Anna Gabriel, Próximo premio...., 28/07/2017 - 17:56

Anna Gabriel: "Rabell hace méritos para que le den el premio Princesa de Asturias"

Lo que sí es verdad es que Anna Gabriel hace méritos para que le den el premio FORREST GUMP.

Y Rabell, para intentar que el casi millón de votos del Coletas en la generales también le voten a él en las autonómicas.

#16 josemiguel, El Prat de Llobregat, 28/07/2017 - 15:07

Atención a la mentalidad.Q le van a dar un premio de españoles.Puaf,qué asco

#15 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 28/07/2017 - 15:06

"El meu deure era desobeir una legalitat opressora de la llibertat del meu poble"

Mahatma Gandhi

#15.1 A. Bcn, Barcelona, 28/07/2017 - 16:19

Corre a explicar al palau de l'Elisi que vols votar per què Perpinya surti de la República Francesa i passi a formar part de la nova república catalana. La cita de Gandhi et dóna punts extra de carisma, segur.

#14 Alejandro, Barcelona, 28/07/2017 - 14:09

Que todo un parlement tenga que aguantar la mala educación de esta niñata pijaprogre consentida, ¡¡manda heuvos!!
Sr. Rabell. Ni caso a esta loca que no sirve ni para sacarle brillo a los zapatos de ud. Piense Sr. Rabell que tiene ud. el respeto de muchos catalanes.

#14.1 Alejandro, Barcelona, 28/07/2017 - 19:11

Sr. Rabell. Retiro lo de que se le tiene respeto. Yo le retiro el mío por haber votado ud. en contra de condenar a Maduro, un gorila que no respeta los Derechos Humanos del pueblo venezolano. Si a ud. no le parece condenable los 101 asesinatos de la población es que no merece ud. respeto alguno, lo mismo que los imbéciles de la CUP