Publicidad
Política · 10 de Septiembre de 2019. 11:46h.

Anna Gabriel reconoce "desconcierto" independentista

"Es imprescindible revisar aquello que no se hizo bien"

Anna Gabriel reconoce "desconcierto" independentista

La ex diputada de la Cup, Anna Gabriel, en una carta a la militancia desde Ginebra, llama a "volverlo a hacer" aunque pide "hacerlo mejor", además de considerar que el independentismo está "en un momento de desconcierto y repliegue".

"Aunque en muchas personas planeen las preguntas del porqué del exilio, aunque la decisión no sea comprendida por todos, aunque parezca que podría volver sin tener que temer nada. Decidí no presentarme a un Tribunal que juzgaba una posición política y todo un movimiento. y sigo manteniendo la convicción de que mientras haya represión, el exilio tiene todo el sentido del mundo", argumenta Gabriel en cuanto a su situación personal.

También advierte que "tenemos todo un Estado, con sus aliados y sus medios, ante un puñado de cientos de miles de personas que quieren resolver un conflicto democráticamente. El Estado, sus aliados y sus medios, ante un puñado de cientos de miles de personas que, además, están en un momento de desconcierto y repliegue".

"De sentirse engañados, pero también, de no querer recordar algunas de las cosas que ya se habían apuntado. De pasar de tener una ilusión que todo lo podía, a dejar de querer ni siquiera ilusionarse. Hay tanto para rehacer, tanto para reaprender y tanto para reescribir, que efectivamente, hay que volverlo a hacer, para poder hacerlo mejor", añade.

Gabriel cree que "para hacerlo mejor, no hay que autoengañarse, hay que mirar la realidad de frente y hay que asumir el peso del futuro. Hay que saber que la unidad, como la verdad, es concreta y no se puede basar en el vacío. Hay que saber que las bases son sólidas si están fundamentadas y que debería haber una correspondencia entre lo que se dice en público y la realidad".

También alerta de que "no nos podemos permitir tampoco que la solidaridad antirepresiva utilice demasiada frecuencia como herramienta de presión, o que un contexto excepcional - que ya hace demasiado que dura - se utilice como pretexto para coacciones demasiado convencionales". "Hemos aprendido que no hay recetas mágicas, y hemos tenido que deshacer algún camino. Pero nos queda la opción de no renunciar al sueño. Y de hacerlo realidad", concluye.

Publicidad
Publicidad

28 Comentarios

Publicidad
#20 xesco, SQV, 11/09/2019 - 11:40

Tens raò maca. Per que no vens aqui hi ens ho expliques a la cara? Vine a ajudar-nos a tirar del carro per què la independencia la fem aquí, no a cap canto suïs.

#19 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona, 10/09/2019 - 16:20

Ays, pues oye tú, como sois las pijas suizas, menudas paridas mentales que te montas, es que ni aunque me lo jures por Snoopy

Cómo se nota la cantidad de tiempo libre que tienes gracias a nuestro dinero que nos robáis via Generalitat

#18 Flanagan, En 18 meses nos vamos, 10/09/2019 - 16:00

En Suiza le cuesta la pelu 100 euros,el corte al hacha algo menos eso si.

#17 Tabarnia wants to decide, Barcelona is not Catalonia, 10/09/2019 - 15:22

Les joventuts ultra-nacionalistes Convergents (CUP) han d'entendre que l'ús de la violència utilitzat per ells i els seus CDR ja no ens fan por...Acatar la llei és la veritable democràcia. Cap bandera no està per sobre de la llei. Au, va, torna de Suïssa i atreveix-te a promoure un altre cop d'estat...

#16 Chris, Lleida, 10/09/2019 - 15:06

La pseudo anarquista de derechas que se ha ido a vivir a la cuna del capitalismo europeo, sugeriendo que hagan reflexion los de su calaña. Hipócrita como cualquier procesista