Publicidad
Política · 6 de Abril de 2022. 11:43h.

Anna Grau acusa a Vergés de favorecer a "un primo"

ERC pide a la diputada de Ciutadans que retire las acusaciones y no lo hace

Anna Grau acusa a Vergés de favorecer a "un primo"

La diputada de Ciudadanos Anna Grau ha acusado en sede parlamentaria a la ex consellera de Salut, Alba Vergés, de favorecer a "un primo" con la compra de mascarillas durante la pandemia. Pese a que posteriormente ha admitido que no tenía pruebas, no ha retirado la acusación del diario de sesiones.

"Licitan ustedes con poca transparencia. No saben ni quieren explicar cómo se pueden gastar sesenta millones en mascarillas, que no se sabe si les ha vendido el hermano de Ayuso o un primo de Alba Vergés", ha dicho en una pregunta al conseller Josep Maria Argimon durante la sesión de control al Govern.

La portavoz de Esquerra en el Parlament, Marta Vilalta, se ha quejado de los comentarios que ha hecho la diputada Anna Grau (Cs) sobre la vicepresidenta de la Mesa, Alba Vergés, por haber "infundado sospechas de corruptelas y comparándola con Ayuso y manchando la honorabilidad".

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha dado la oportunidad a Grau de "retirar esta acusación que ha hecho". La diputada de Ciudadanos ha alegado que ha hecho "una figura retórica, no tengo ninguna constatación de que ningún pariente de Vergés haya comercializado con mascarillas..."

Borràs la ha cortado porque "solo le he preguntado si quiere retirar del diario de sesiones la insinuación que va mucho más allá de una figura retórica". Sin embargo, Grau ha insistido en que quería "clarificar" sus palabras, pero la presidenta del Parlament ha vuelto a interrumpirla y ha expuesto que "ha quedado claro que no quiere retirarlas del diario de sesiones".

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#11 joaquim Moriscot Bernadell, L'Hospitalet de Llobregat, 07/04/2022 - 10:51

Difamar es propi de Ciutadans.

#10 pasaba por aqui, Santa Coloma de Gramenet, 07/04/2022 - 09:26

Tú difama, que algo queda...

#9 Marcial Heredia, en el Circo me colé, 07/04/2022 - 09:11

Seguro que ha dado en la diana. Si no es un primo será un hermano, el cuñado, el vecino, un amigo, o algún conocido del novio de su tía. Familias enteras viven de lo público funcionando como un club VIP. Mezclando leches con cuidado.

#8 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 06/04/2022 - 18:37

¡Cuidado si lo dice Anna Grau, aunque ella no tenga pruebas!
Cuando Anna Grau apunta y luego dispara siempre da en un blanco.

#7 Luigi., Barcino, 06/04/2022 - 17:57

Ha sido un lapsus...quería decir el lucero de(l) Alba.