Publicidad

Banderas soviéticas en la Diada

Añoranza de la URSS

Sectores de la izquierda independentista radical y de varios movimientos antifascistas que participan en la manifestación de la Diada a la altura de la Plaza España llevan banderas soviéticas.

Unas decenas de independentistas que han participado en la ofrenda floral al monumento a Casanova tambiñen han enarbolado banderas soviéticas, además de banderas estrelladas y del Valle de Aran. Los manifestantes también portaban una pancarta de Arran (organización juvenil de la Izquierda Independentista) y se han dirigido a la ofrenda floral al grito de: "Fuera las fuerzas de ocupación".

La bandera de la antigua Unión Soviética es a menudo utilizada para colectivos comunistas de la izquierda independentista catalana.

81691-portada.jpg

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#12 Capit@n España, El país de los soviets., 12/09/2019 - 21:29

Que orgulloso estoy de los soviets de Matadeperingrado, Cadaquésburgo y SanCugatingrado.

#11 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 11/09/2019 - 19:46

Aquest de la bandera de la URSS son com les boges que rondien per la violacions dels galls a les gallines.

La seleccio natural te molta feina per endevant encara.

Vivim al manicomi a cel obert mes gran del mon.

#10 ferran, rancho spahn, 11/09/2019 - 19:25

l’empanada mental d’aquesta gent és al·lucinant...

#9 Pepe, Alacant, 11/09/2019 - 19:12

Cualquiera que quiera enterarse sabe que Stalin deportó a pueblos enteros por "sospechosos" de presunta deslealtad hacia su régimen (chechenos, tártaros, cosacos, kazajos, etc.). Introducir banderas de la URSS en una manifestación catalanista, sólo puede ser ignorancia, o cinismo.

#9.1 pepe, andorra, 11/09/2019 - 22:54

es un bandera de un regimen asesino y quien la lleva es tan asesino como ese regimen. Ni ignorancia ni cinismo, solo mucha maldad y codicia. Es un insulto a la sangre derramada en nombre de esa ideologia asesina y genocida. Deberia estar prohibida como la esvastica del NSDAP.

#8 soloesmiopinon, Tabarnia, 11/09/2019 - 18:39

Rius, si utilizáis a menudo el término "extrema derecha", ¿por que no utilizais el de extrema izquierda? ¿que más hace falta además de una bandera soviética para calificarlos así? Utilizais el término para la derecha por muchiiisimo menos.