Publicidad
Política · 26 de Octubre de 2014. 13:20h.

“Antes se rompe Catalunya que España”

La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo dice que el 9N es “una burla de la ley“

“Antes se rompe Catalunya que España”

Cayetana Álvarez de Toledo

La diputada del PP en el Congreso y promotora de la plataforma Libres e Iguales, Cayetana Álvarez de Toledo, ha hecho referencia al proceso soberanista en una entrevista a La Gaceta y ha afirmado que “antes se rompe Catalunya que España”.

Álvarez de Toledo, que participó en la manifestación unionista de Plaça Catalunya el 12-O, dice que el 9N “los nacionalistas van a intentar forzar por la vía de los hechos lo que jamás podría conseguirse por la vía del derecho”. 

“Un referéndum de autodeterminación legal -apunta- es imposible, con lo cual, van a intentar hacer un simulacro y otorgarle validez política, que no jurídica” y añade que quieren “utilizarlo de base de una legitimidad política para luego reclamar al Estado la autodeterminación. Buscan en la calle lo que jamás podrán encontrar a través de la ley”.

La diputada popular manifiesta que el proceso participativo del 9N es “una burla de la ley y un ataque a la democracia española” y reclama “una respuesta del conjunto de los españoles“. 

Cayetana Álvarez de Toledo considera que “la democracia española no puede ni va a ser derrotada por una minoría reaccionaria” y cree que “el nacionalismo puede ser derrotado tanto ideológicamente como en las urnas”. Según ella, “sólo es cuestión de que los demócratas españoles estemos por la labor y lo hagamos juntos y con decisión”.

Finalmente, explica que el 9N “vamos a movilizar a ciudadanos de todo el territorio español en torno a un mensaje esencial: ‘sí me importa lo que ocurre en Catalunya y sí me importa que el ataque del separatismo a la democracia española’”.

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#18 jordi, barcelona, 27/10/2014 - 21:29

Abans és trencarà Espanya i la rao és molt simple,que els politics Espanyols som mes inutils que els catalans que ja és dir

#17 Jordi Romaguera, L´Hospitalet de Llobregat, 27/10/2014 - 16:22

I què?. Espanya també se´n burla de Catalunya. I portem 300 anys. Per tant estem empatats. Qui vulgui treure´n el desllorigador haurà de pactar les noves condicions de llibertat, a través d´un calendari.

#16 BEJOTA, BCN, 27/10/2014 - 15:21

Barclays adverteix de la fugida de CaixaBank i Sabadell en cas de secessió de Catalunya

Un informe de Barclays dóna per fet que Catalunya quedaria fora de la UE en cas d'independència i de les dificultats que això suposaria per al seu finançament, tant en l'àmbit privat com en el públic.

#15 Trencada , Cardona, 27/10/2014 - 13:39

Segon la lògica espanyolista si es trenca Catalunya es trenca Espanya, o no?
Perquè queda palès que quan Catalunya estornuda Espanya s'encostipa... això ho haurien de tener en compte a veure qui aguanta més.
L'exemple el tenen en el Pais Vasc, qu mana ara i qui ha guanyat.

#14 Alex_, BCN, 27/10/2014 - 12:40

Aquesta famella deu buscar que el Finantial Times li dediqui una altre plantufada com va fer unes setmanes enrera.