Publicidad
Política · 1 de Septiembre de 2015. 17:28h.

Antich anuncia su digital a través de Catalunya Ràdio

Terribas dice que “lo he escuchado” y después se le escapa que "el otro día nos lo decías"

Antich anuncia su digital a través de Catalunya Ràdio

Una imagen de archivo de José Antich con Felip Puig

El ex director de La Vanguardia, José Antich, ha anunciado a través del programa El Matí de Catalunya Ràdio que presenta Mònica Terribas que el nuevo digital que impulsará se llamará El Nacional.cat.

Antich ha explicado que “hemos estado debatiendo nombres y este es el que más nos ha gustado”, para un diario digital que arrancará el primer trimestre del 2016, a pesar de que “la semana que viene ya saldrá el blog del diario”, ha avanzado.

Preguntado por Terribas sobre el porque del nombre elegido para el digital, José Antich ha dicho que “hemos elegido este nombre porque en los últimos meses ha sido bastante cuestionado si Catalunya, no si podía ser un Estado independiente o no, ha estado en cuestión si Catalunya era o no era una nación”.

En este sentido, quién fue director de La Vanguardia durante casi 14 años ha apuntado que “hemos creído que en estos momentos este nombre se adaptaba muy bien para ponerlo en el proyecto”.

También ha justificado la decisión de impulsar un digital señalando que “han pasado 20 meses desde que dejé la dirección del diario y mi percepción es que una parte importante de los medios catalanes no están escuchando ni dando voz a una parte importante de la sociedad catalana”.

“Creo que desde el punto de vista de los diarios, ya sea en papel o en digital, esto no pasa en la mayoría de los diarios que se editan en Barcelona. No hay un equilibrio entre las dos partes y creemos que tenemos que poner nuestro grano de arena para que este equilibrio exista”, ha añadido.

Una imagen de archivo de José Antich con Mas

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#13 Manolo, Barcelona, 03/09/2015 - 09:42

El Sr Conde no tuvo más remedio que echar a este pajarito. Rabioso sigue cobrando en su cadena con aportaciones en grupos soberanistas

Me gustaría que en este nuevo trabajo se jugara su propio dinero y que no lo haga con subvenciones. A ver lo que duraría

Como director de LV fue patético

#12 angelito, barcelona, 02/09/2015 - 13:06

Supongo que fichará a su henmano como pionero.

#11 pep, Manresa, 01/09/2015 - 23:39

Un altre a llepar de subvencions que li donarà el Rei Artur

Despres diran allò de Espanya ens roba

I l'Artur tambeeeeeee

#10 Banana Club, Pedralbes, 01/09/2015 - 23:34

Un periodista de clavegura que acollia carinyosament al seu amic Oriol Pujol a la seva mansió de Tuixent. Caca des del punt de vista ètic.

#9 Lluis, Mataró, 01/09/2015 - 21:28

L'Antich serà com sigui, però lo greu del cas es la falca publicitària que li ha fet la Terribas. Jo em demano un anunci a la mateixa hora de la botiga que obro la setmana que ve a Mataró.