Publicidad
Política · 10 de Julio de 2020. 16:37h.

Antich critica por primera vez al Govern

"Ha tomado en los últimos días dos decisiones como mínimo discutibles"

Antich critica por primera vez al Govern

El director de El Nacional, José Antich, critica en un artículo por primera vez al Govern de la Generalitat y considera que "ha tomado en los últimos días dos decisiones como mínimo discutibles" como "el cierre perimetral de la comarca del Segrià" y "la obligatoriedad de llevar mascarilla".

"En ningún caso cuestionamos aquí el uso de la mascarilla, pero no se entiende que se exija ahora también incluso si se mantiene la distancia de seguridad. Esta es la verdadera controversia de fondo de una decisión sorprendente", señala.

"Ambas son medidas tan extremas que es evidente que tienen un impacto ciudadano importante, una previsión de resultados para garantizar la reducción del virus discutible y una alarma exagerada sobre cuál es la situación real de Cataluña ya que tienen una repercusión negativa para la imagen internacional del país y para su economía", advierte.

"La poca campaña turística que podía aportar ingresos extra en un año especialmente difícil se ha puesto en riesgo con unas decisiones sobre las que existe una controversia médica enorme -se ha ido más allá de las recomendaciones de la OMS y me temo que sin tener suficientemente en cuenta una norma tan básica como la de no implementar decisiones de un calado tan importante si no cuentas antes con un consenso amplio", apunta.

El periodista cree que "lo peor que le puede pasar a un gobierno es que quede en el aire la duda de que se adopten medidas permanentemente que tienen un impacto limitado y que lo que pretenden no es otra cosa que tapar los déficits de gestión que se han producido”.

"El Govern sabía que el virus se podía propagar, igual que sabe que en septiembre se deberán abrir las escuelas e iniciar el curso. Y era exigible un plan global ante cosas que suceden todos los años como es la recogida de la fruta y la llegada de temporeros en unas condiciones que distan mucho de ser óptimas y seguras", remarca.

"Nadie es capaz de medir el impacto que tiene en la prensa internacional el anuncio del confinamiento de 200.000 catalanes que, como ya he dicho, tampoco acaba siendo exactamente eso? Podemos ser el único gobierno del mundo que ofrezca actualmente ruedas de prensa con mascarilla, sin valorar que esta imagen afecta negativamente Cataluña y que, en la práctica, no sirve absolutamente de nada?", pregunta.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#15 Toni, Tabarnia, 11/07/2020 - 09:19

La mascarilla obligatoria en la calle solo tiene el objetivo de inculcar miedo y sumisión social. En espacios cerrados genial su uso pero al aire libre.....nos quieren callados. La situación social y económico es complicada y el miedo calma a las masas.

#15.1 Neferu, Barcelona, 11/07/2020 - 10:49

Pues nada Toni. a mandar la mascareta a tomar viento, a infectarnos todos, y a irnos todos también a la merda después de pasar por las UCIS. ¿ Te parece mejor esta solución? ¡¡Por favor.!! Estamos calladitos ante los desmanes de la política en mil y unas formas de impuestos, de robos, de sobresueldos etc, y vas y te quejas de unas mascaretas,XD

#14 electra, Barcelona, 11/07/2020 - 09:03

El grant amic de l'Aznar com s'atreveis parlar malament del Govern que el manté. Això no pot ser, que li treguin la subvenció millonària de la que viuen ell i la seva dona Marta

#13 Masias , Mis posaderas , 10/07/2020 - 22:13

Probablemente habrá tenido una oferta mejor que la del ministerio de propaganda del régimen nacionalista estelado

Se ve que los transplantes de pelo en Turquía han subido de precio.

#12 Nacional.cat, Barcelona, 10/07/2020 - 21:40

Són tantes les coses que afecten negativament la imatge de Catalunya que ja no vé de confinar el Segrià, lo ridícul és que per la passivitat i desidia del govern, hores d'ara tot Catalunya hagi de portar mascareta, indiscriminadament, apa "tabla rasa" per tothom, tela marinera

#11 Jvcs, Barcelona, 10/07/2020 - 20:02

Pepe pierde la camisa....que digo la subv , de cara a la caida el desgovern suspendera temporalmente a medis ,hasta ver si por un miracle se salvan .Esta vez no el clamor contra la hecatombe del desgovern va arrarsar todo el tinglado indepe.
Viene un govern no indepe y auditories y al juzgado , va a ser una catarsis de alfombras corruptas al air