Publicidad
Política · 24 de Julio de 2019. 18:40h.

Antídoto contra el proceso

Alejandro Fernández canta Manolo Escobar en el Parlament

El líder del PPC en el Parlament, Alejandro Fernández, ha cantado el estribillo de una canción de Manolo Escobar, para pedir “convivencia” al presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante el debate sobre las propuestas para la Catalunya real, impulsado por Ciudadanos. “Sólo te pido, sólo te pido, que me hagas la vida agradable aunque nada coincida contigo”, ha entonado desde el atril de la cámara catalana.

Fernández ha reprochado a Torra que en todo el tiempo que lleva de presidente “jamás ha hablado de convivencia, de convivencia auténtica, de cómo convivimos juntos, los distintos”. “Usted siempre habla del momentum, ese momentum en que una parte de Catalunya, a través de una nueva insurrección, pueda manifestar e imponer al resto de Catalunya su visión”, ha asegurado.

fernandez.jpg

El líder del PPC también ha acusado a los independentistas de constituir un “movimiento claramente nacional-populista”, porque siguen el manual del populismo. “Creación de un enemigo exterior: Madrid nos roba; soluciones mágicas a problemas complejos, la independencia traerá todas las soluciones del mundo; y el mesianismo en el comportamiento político”, ha explicado.

Fernández les ha acusado de “alterar gravemente la convivencia”. “Si Madrid te roba, según ustedes, todo aquel que se sienta español, en consecuencia, será cómplice del ladron, por lo tanto, pasa a ser enemigo, pasa a ser colono, pasa a ser botifler, y allí es donde anida el odio”. “Allí es donde se destruye la convivencia: en tratar a más de la mitad de la población como si fueran traidores a la patria. Al discrepante se le margina”, ha concluido.

61446-quimtorra.jpg

Manolo Escobar, en una imagen de archivo (foto: TVE)
Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 25/07/2019 - 11:48

Hubiera estado bien el espectáculo si Torra hubiera contestado cantando aquello de: Bon cop de falç! Bon cop de falç! Que tremoli l'enemic! Esmolem ben bé les eines! etc. etc.

#9 Flanagan, Tabarnia City, 25/07/2019 - 08:19

Mi procés me lo robaron de noche cuando dormía....

#8 Juan García, Ciutat de la Justícia, 25/07/2019 - 08:16

Aquest video demostra l'anormalitat del MHP. Qualsevol persona normal devant d'un fet simpàtic com aquestr hagués aplaudit, encara que només fora irònicament.

#7 Scott, Lérida, 24/07/2019 - 23:25

Es el más grande.

#6 botifler1914, Waterlux, 24/07/2019 - 23:18

Parece una ranchera. No canta mal.