Un asistente al acto que Vox de este sábado en Barcelona ha sido acosado por un grupo de antifascistas que se habían concentrado en las inmediaciones de la plaza España en contra del mitin preelectoral que la formación de Santiago Abascal ha celebrado en el avenida Maria Cristina.
El hombre, que vestía una camiseta de la selección española de fútbol, ha recibido gritos de “fascista”, “fuera de aquí”, “vete a tu casa”, cuando pasaba al borde de los manifestantes. Ha sido entonces, también, cuando un pequeño grupo de encapuchados han acercado al simpatizante de Vox para intimidarlo y sacarle una bandera española que llevaba anudada al cuello.
Los antifascistas, convocados por la CUP, raíz y los CDR, además han protagonizados disturbios con los Mossos d'Esquadra. Los manifestantes han lanzados objetos contra los antidisturbios y han montado barricadas para cerrar el paso de la Policía de la Generalitat, que había hecho un cordón de seguridad para evitar enfrentamientos entre los colectivos antifascistas y los simpatizantes de Vox.
