Publicidad
Política · 24 de Febrero de 2021. 11:00h.

Aplausos de vecinos a los Mossos

Los antidisturbios reciben más apoyo de los ciudadanos que del Govern

Vecinos de Barcelona homenajearon de manera espontanea a la Brimo, la unidad de antidisturbios de los Mossos d’Esquadra, por su labor durante los incidentes en la ciudad tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, tal y como muestra el vídeo.

Desde sus balcones estos vecinos irrumpieron en aplausos dedicados a un grupo de agentes que se encontraban en la calle. Cerca de un centenar de mossos han resultado heridos durante las protestas, que se están alargando ya siete días.

De este modo, el cuerpo policial logra un reconocimiento ciudadano después de que desde el propio Govern se haya cuestionado su actuación y se reclame investigarles.

La portavoz del Ejecutivo catalán, Meritxell Budó, afirmó el martes en rueda de prensa que era necesario analizar la actuación policial por "hechos que podrían ser no reglamentarios".

"Es importante que se puedan revisar ciertas actuaciones como las que se produjeron el sábado, cuando un centenar de personas fueron encapsuladas y golpeadas, no tenían escapatoria", apuntó.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#7 Joan, Amer, 25/02/2021 - 05:58

Mossos si, politics no.

#6 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia, 24/02/2021 - 23:15

Una flor jo hace primavera, y el comportamiento de los Mossos en los últimos años es del todo menos ejemplar, ni siquiera han investigado un sólo caso de corrupción del clan Pujol

#5 joan, manresa, 24/02/2021 - 16:43

La colla de " Coll-Min " tencant ya la seva paradeta...----I cada dí mes gent sortirà a defensar el seny i l'odre....,primer aplaudiments ...,després amb la seva presencia....,va errat ,qui confon una CAT "boliviana "amb una CAT Europea i democràtica....,ya vàrem mamar en un pasat els "tics" revolucionaris...,are ya no. Una CAT , lliure amb

#5.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 24/02/2021 - 21:05

Voteu el que voteu, i pasa això

#5.2 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia, 24/02/2021 - 23:13

El secesionismo catalanista es lo opuesto a la ley y el orden

#4 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 24/02/2021 - 15:10

Estos mossos no aprovecharon la oportunidad de pasarse a la PN hace 3 años,por el motivo que sea.El proceso ha maltratado el cuerpo,y ellos siguen sirviéndoles a sabiendas de ello.

Yo no les aplaudo si ellos han estado conformes con el status quo de los últimos años.Ellos dejaron sembrar vientos y es hora de la cosecha.

#3 BARCINO, Barcelona, 24/02/2021 - 14:16

Plass, plass,plass, bravo pels Mossos, i com diuen els indepes, ni oblit ni perdó, del festival de l'horror viscut a Barcelona durant més d'una setmana, de la Meridiana i de tantes putad.. a la nostra ciutat, a la ciutat de TOTS els barcelonins