Vecinos de Barcelona homenajearon de manera espontanea a la Brimo, la unidad de antidisturbios de los Mossos d’Esquadra, por su labor durante los incidentes en la ciudad tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, tal y como muestra el vídeo.
Desde sus balcones estos vecinos irrumpieron en aplausos dedicados a un grupo de agentes que se encontraban en la calle. Cerca de un centenar de mossos han resultado heridos durante las protestas, que se están alargando ya siete días.
De este modo, el cuerpo policial logra un reconocimiento ciudadano después de que desde el propio Govern se haya cuestionado su actuación y se reclame investigarles.
La portavoz del Ejecutivo catalán, Meritxell Budó, afirmó el martes en rueda de prensa que era necesario analizar la actuación policial por "hechos que podrían ser no reglamentarios".
"Es importante que se puedan revisar ciertas actuaciones como las que se produjeron el sábado, cuando un centenar de personas fueron encapsuladas y golpeadas, no tenían escapatoria", apuntó.
