Política · 15 de Enero de 2021. 20:11h.

Aplazadas las elecciones por decreto

El Govern alega que "nos va la vida"

Aplazadas las elecciones por decreto

El Govern ha publicado un decreto firmado por el vicepresidente Pere Aragonès por el que "se deja sin efecto la celebración de las elecciones al Parlament de Cataluña del 14 de febrero de 2021 debido a la crisis sanitaria derivada de la pandemia causada por la covid-19".

El decreto indica que "las circunstancias sanitarias impiden garantizar las condiciones para el desarrollo de un proceso electoral con libertad de concurrencia, votación y ejecución". También considera que "el resultado final podría no responder a la voluntad de la colectividad" si los afectados en mayor o menor grado por la pandemia no pueden ir a votar".

"Las elecciones al Parlament de Cataluña se convocarán para que tengan lugar el día 30 de mayo de 2021, previo análisis de las circunstancias epidemiológicas y de salud pública y de la evolución de la pandemia", concluye.

Pere Aragonès ha pedido que "todos mantengamos la actitud responsable que hemos mostrado hoy y que aíslan la pandemia de la disputa electoral. No contribuye a confundir mes a la ciudadanía en un contexto tan duro como el actual por puro cálculo electoral. Seamos responsables y estén a la altura de las dificultades de al momento".

"Tenemos que estar centrados única y exclusivamente en la evolución de la pandemia y en la necesidad de evitar, a toda costa, el colapso del sistema sanitario. Nada nos debe distraer. Esta debe ser la preocupación prioritaria de todos y cada uno de nosotros. Por responsabilidad. Por compromiso. Y porque en el fondo, nos va la vida, la única cosa en este mundo que es irrecuperable si se pierde", ha añadido.

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#24 Joan, Terrassa, 17/01/2021 - 09:48

Hijo de lobo, lobito.

#23 Péndulo, Barcelona, 16/01/2021 - 21:43

Lo peor no es que enseñan la patita, lo peor es que lo hacen con descaro.

#22 La politica, Barcelona, 16/01/2021 - 14:55

Ens hi va la vida? I als lacis potser el govern, utilitzar la pandèmia políticament és una arma de doble fil i només passarà el que hagi de passar, sigui pel febrer o pel maig, molts catalans tenim memòria

#21 M, Sabadell, 16/01/2021 - 11:59

Son unos cantamañanas, nos va la vida en Febrero igual que en Mayo.
Que hagan lo que quieran, pero que no nos quieran engatusar mas.

#20 Lluch, Barcelona, 16/01/2021 - 11:44

Lo que les va es su modus viviendo, todo la vida viviendo de lujo a costa del dinero público, la vida de los catalanes les importa muy poco a estos vividores.