Política · 11 de Febrero de 2015. 18:24h.

Apoyo a la Guardia Urbana

Espadaler destaca que "el trabajo conjunto con los Mossos es un ejemplo claro de colaboración al servicio de la ciudadanía"

Apoyo a la Guardia Urbana

Espadaler y Trias, durante el acto

El conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha mostrado su apoyo a la Guardia Urbana. "El trabajo conjunto con los Mossos es un ejemplo claro de colaboración al servicio de la ciudadanía", ha destacado coincidiendo con la polémica suscitada a raíz del documental 'Ciudad Muerta'.

Espadaler, junto con el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha presentado una oficina conjunta de los Mossos y de la Guardia Urbana de Barcelona. El equipamiento, situado en el distrito de Ciutat Vella, será la primera oficina conjunta que compartirán el dos cuerpos policiales en la ciudad de Barcelona.

Espadaler ha explicado que la colaboración entre Mossos y Guardia Urbana hace tiempo que se practica en la ciudad y es un modelo que produce éxitos. "La seguridad ha sido, es, y seguirá siendo un reto entre el Departamento de Interior y el Ayuntamiento de Barcelona y queremos seguir colaborando al servicio de la ciudadanía".

El conseller de Interior ha puesto en valor los buenos resultados de esta coordinación como por ejemplo el "dispositivo red" en el metro de Barcelona; "La proximidad es clave", añadió. Espadaler también ha detallado que desde 2009 hasta ahora, el 65% de las denuncias en Barcelona han sido tramitadas por los Mossos y el 35% por la Guardia Urbana de Barcelona.

El nuevo equipamiento, adquirido por el Ayuntamiento de Barcelona, permitirá atender peticiones, consultas y denuncias dirigidas a los dos cuerpos de policía. Aunque los Mossos y la Guardia Urbana dependen de dos administraciones diferentes, se pretende actuar coordinadamente, respetando las competencias de cada una, como ya lo vienen haciendo los dos cuerpos en los últimos años, en que se han potenciado las patrullas mixtas y se han logrado disminuir los hechos delictivos en todos los distritos de la ciudad.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Neferu, Barcelona, 11/02/2015 - 19:42

Pues claro que sí hombre. Son dos estamentos cuya primera obligación es la protección de los ciudadanos aunque... a veces parezca todo lo contrario.

#1 Eugenio , donde las hadas vagan entre alprazolam, 11/02/2015 - 19:12

Que chiste mas bueno, es que me escarallo de la risa, que ellos están al servicio del ciudadano. Es que me parto. Sobre todo a partir del dia 20 de cada mes, que es cuando se ponen bordes para cerrar sus cupos de multas en las rotondas de toda CAT y en las calles de Can Fanga. Que gran chiste.