Publicidad
Política · 10 de Septiembre de 2018. 20:09h.

Apoyo de Otegi a los presos

“Siempre estaremos defendiendo a los soberanistas”

El líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha visitado este lunes a los líderes políticos encarcelados en la prisión de Lledoners -Junqueras, Rull, Turull, Forn y Romeva- para trasladarles “nuestra solidaridad absoluta en términos humanos y políticos”. También ha extendido su apoyo a la exconsejera Dolors Bassa y a la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell; así como a los “exiliados”.

Otegi ha afirmado que “siempre estaremos defendiendo a los soberanistas en Catalunya”. “No vamos a renunciar a nuestra soberania, no vamos a renunciar a la independencia, no vamos a renunciar a construir sociedades mejores en Catalunya ni en Euskal Herria”, ha afirmado en un vídeo publicado en su cuenta de twitter.

El dirigente de Bildu ha indicado que “vascos y catalanes hemos compartido una historia de sufrimientos, pero también hemos compartido muchos proyectos y muchos anhelos”. “Nosostros, siempre con Catalunya”, ha remachado Otegi.

Arnaldo Otegi
Publicidad
Publicidad

34 Comentarios

Publicidad
#13 Alex, Barcelona, 11/09/2018 - 03:36

Salvini, Otegi, Carlos Sastre, lo mejor de cada casa...qué buenas compañías

#12 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralidad, 11/09/2018 - 00:18

“sempre defensarem els sobiranistes a Catalunya”. Es evidente que siempre apoyarás a los separatistas, de la mima manera que ellos siempre han apoyado a ETA. Os devolvéis los favores mutuamente. Entre moralmente iguales anda el juego.

#11 Uno, Fuera de España, 10/09/2018 - 21:26

La parte soberanista la llevan muy bien los de Bildu. Ahora, la socialista... esa para cuando les dejen los mayores. Sí...

#10 Alejandro, Barcelona, 10/09/2018 - 21:22

Tú, asqueroso Otegui, además de apoyar al soberanismo también apoyas el tiro en la nuca a quien piensa diferente; también apoyas el asesinato de Ernest Lluch, los asesinatos de Hipercor, ¿Tienes la poca vergüenza de venir a Barcelona y que los también sinvergüenzas indepens te reciban con los brazos abiertos? No tenéis decencia

#10.1 Jordi br, L'h, 10/09/2018 - 23:05

Te las das de maximo respeto por la ley, pero ni respetas ça ley ni la Constitucion ni la democracia. Te caiga mejor p peor Otegi ha cumplido dos condenas, la primera merecida por colaborar en un secuestro, la segunda porque el estado no le perdonó que ayudara a acabar con ETA sin bajarse los pantalones de la forma q queria dl estado

#10.2 Chris, Lleida, 11/09/2018 - 02:13

Habla del respeto a la constitución un procesista convencido. En fin, cada cual se busca sus héroes de alguna parte; unos en comics, otros aportando a la humanidad, y otros amorales, a despreciables seres que justifican matar por una causa "política" en una democracia. Solamente la izquierda mas rancia tolera esta basura.

#10.3 Soloesmiopinion, Tabarnia, 11/09/2018 - 08:22

O sea, que según Jordi considerar que Otegui apoya el tiro en la nuca, és no respetar la Constitución ni a democracia. Curioso. ¿Y considerar que vuestro amigo Carlos Sastre es un asesino también es antidemocrático?

#10.4 Alejandro, Barcelona, 11/09/2018 - 08:40

Tú, Jordi tienes la indecencia de hablarme de respeto a la Constitución cuando eres tú quien apoyas a quienes la violaron, no sólo eso sino que tampoco respetaron el Estatut ni las normas del Parlament? Tú, desvergonzado te atreves a decirme a mi que no respeto la democracia? Tú eres el vil retrato de la indepen.¡Indecente!

#9 Capit@n España, Purgandus Populus !!!, 10/09/2018 - 21:12

Ay Arnaldo, ¿cuando te buscarás un trabajo de verdad ? Y encima ahora te juntas con unos zánganos que no son ni de Euskal Herria.......

#9.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 11/09/2018 - 08:23

Todos estos tienen en comun, aparte del.poco respeto a quien piensa diferente, que fuera de los procesos independentistas serían incapaces de ganarse la vida decentemente.