Publicidad
Política · 16 de Septiembre de 2021. 15:07h.

Aragonés 1 - Puigneró 0

El president impone de momento su autoridad

Aragonés 1 - Puigneró 0

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, en una entrevista a RAC1 ha asegurado que los acuerdos que salgan de la negociación con el Estado los votará la ciudadanía de Cataluña.

Aunque creer que habrá avances "en los próximos meses", Aragonés evita fijar fechas concretas -como se hizo "en el pasado"- para evitar incumplirlas, pero avisa de que "sin plazos" no significa "sine die". "Hay que avanzar. Si no hay concreciones, no vamos a ninguna parte", remarca. "No se trata de ponernos fechas fijas, como hemos hecho en el pasado, que a menudo te ecncorsetan, pero no será sine die", ha afirmado.

El líder de ERC ha querido huir de la polémica por la última disputa con sus socios de gobierno. Ha explicado que fue él quien decidió tumbar la propuesta de nombres de Junts porque no "podía aceptar" su presión.

"La gente está cansada de peleas partidistas, no entraré", ha dicho Aragonés, que también ha añadido: "Como presidente, tengo que estar por encima de estas polémicas".

Según él, los presos y los "represaliados" deberán participar en el proceso de diálogo. Ahora bien, de momento, no formarán parte de las reuniones, que "deben ser entre gobiernos".

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#6 Masias , Mis posaderas , 16/09/2021 - 18:23

Solo falta el Junqui haciendo un zapateado en plan la Terremoto

No es por nada pero a mí con esas palmas me dan un aire a los chunguitos

#4 joan, manresa, 16/09/2021 - 15:50

tinu.) fàstic.,dit amb tot el respecte. Sa de tornar i si cal fer un pas enrere i tornar a negociar L'Estatut que tenim fil per randa de com era el votat.,començant per el preàmbul, de " Som Una Nació "i anar seguint punt per punt i posar-lo al dia..,aquest fora el gran èxit .,i a llavors sí, referendat de nou per el poble de CAT .Val cigronet

#4.1 Tonio. ant. onio, Llobregat rive gauche, 16/09/2021 - 16:07

Se acuerda con que participación se aprobó el estatuto de Zapatero?
Otro lumbreras que ya sabía elegir el mismo las prioridades de los catalanes.

#4.2 Figueras, Figueras, 16/09/2021 - 16:27

Una nació dice, si es que sois la p...a

#4.3 Luigi., Barcino, 16/09/2021 - 16:33

Ya solo les falta comparar el Estatut con el Tratado de Versalles.

#4.4 Hermós, Palafrugell, 16/09/2021 - 18:15

#4

D'acord amb tú,però a lEstatut si hi ha d'incloure el dret a la autodeterminació a través d'un Referèndum que pregunti als catalans.

#3 joan, manresa, 16/09/2021 - 15:44

El Casal, 15;44 h..---SÍ..,clar ..,com L'Estatut...,votat per el poble de CAT..,aprovat al Congres i al Senat....,pro finalment amb la denuncia del PP als Tribunals ,amb milers i milers fe firmas ,Fou " cepillao.."....,Sr. Petit Gran Home....,es hora de negociar ..,si. Pro de realitats...,no de quimeras ni treure pit ,per uns egos que foten (cont

#2 Marcial Heredia, el circo de la tele, 16/09/2021 - 15:42

Cuando repiten tantas veces que "sin plazos" no significa "sine die", es que la cantinflada será un "sine die". Y lo será porque de allí no puede salir ni una mierda pinchada en un palo. Bueno, puede que el chiquitín salga con algún chuche en el bolsillo, para que no se diga que el Magnánimo no es generoso.

#1 recordad 6 y 7 septiembre, secesionismo es fascismo, 16/09/2021 - 15:24

¿de esto también se hablará en la mesilla?

Condenado por golpear brutalmente a una mujer que quitaba lazos amarillos

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/condenado-golpear-brutalmente-mujer-quitaba-lazos-amarillos_537702_102.html