Publicidad
Política · 5 de Junio de 2021. 12:53h.

Aragonès acepta los indultos en vez de la amnistía

Para "aliviar el dolor de los presos"

Aragonès acepta los indultos en vez de la amnistía

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, aceptaría los indultos a los dirigentes independentistas condenados por el Tribunal Supremo como medida para "aliviar el dolor" de los presos. Aragonès, a pesar de recordar que la propuesta de la Generalitat es "la amnistía" y "la autodeterminación", ha dejado claro que "nos parecerá bien" el indulto.

"Respecto a los indultos nuestra propuesta es la amnistía. Si el Gobierno tiene que tomar una decisión para aliviar el dolor que provoca la cárcel que la tome, cualquier decisión que se tome que alivie el dolor que están sufriendo los presos y las presas y las familias no nos opondremos, al contrario, nos parecerá bien, siendo conscientes de que la solución global será la amnistía" ha manifestado en declaraciones desde el estanque de Ivars (Urgell).

El jefe del Ejecutivo catalán también ha subrayado que la propuesta del Govern basada en la amnistía y la autodeterminación cuenta con el apoyo "de una amplísima mayoría de la sociedad catalana" y ha anunciado que se reunirá este mes de junio con Pedro Sánchez a la Moncloa. "El mes de junio haremos la reunión entre los dos presidentes en la Moncloa y a partir de ahí será el inicio de las negociaciones" ha apuntado.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 BEJOTA, bcn, 06/06/2021 - 22:03

PERE ARAGONÉS:"LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA R.C. NUNCA LES RECHAZARÁ." NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU EN EL MEJOR DE LOS ESCENARIOS.

#9 Flanagan , Tabarnia City, 06/06/2021 - 20:12

Os ha tocado la Grossa con el gobierno fraude.peemos,yo cogería el indulto y saldría corriendo sin mirar atrás.

#8 El Sifoner, Castelló, 06/06/2021 - 16:50

(Pere Aragonès, aceptaría los indultos a los condenados por sedición)
¿Y la dignidad? ¿Dónde queda esa tan famosa dignidad de los SECESIONISTAS?

#7 Lepero, Barcelona, 05/06/2021 - 18:24

Han quedado para hablar de cómo "culminar la independencia", con la colaboración del gobierno central, tal como se ha propuesto el nietecillo del alcalde.

#6 no soy nadie, ESPLUGUES DE LLOBREGAT, 05/06/2021 - 14:04

Señor García, dan ustedes mucho miedo y el indulto va a ser el mayor error de ESTADO desde el alzamiento, al cual contribuyeron efusivamente ustedes. De uno de ERC no te esperes nunca nada bueno, pero si encima no tiene 8 apellidos catalanes, prepárate para lo peor. Que no nos pase nada