Publicidad
Política · 4 de Noviembre de 2020. 12:00h.

Aragonès acusa a Ciudadanos de tratar a la “mitad de los catalanes de parásitos”

Dimas Gragera: “Lo de la ‘Nasa catalana’ es otra fricada del Govern”

El vicepresident del Govern, Pere Aragonès, ha acusado a Ciudadanos de tratar “a la mitad de la población de parásitos” durante la sesión de control al Govern. El agrio intercambio se ha producido durante una pregunta del partido naranja sobre la denominada ‘Nasa catalana’. El diputado de Ciudadanos Dimas Gragera, que había acusado al independentismo de “parasitar las instituciones”, no ha retirado sus afirmaciones y ha instado a Aragonès a denunciarlo ante los juzgados.

Gragera ha empezado agradeciendo que “hagan un hueco en su conquista del espacio” y le ha preguntado si “le parece a usted decente fundirse el dinero de los catalanes para hacer ver que son la Nasa catalana”.

Aragonès, en su primer turno de réplica, ha manifestado que la priroridad presupuestaria era “la lucha contra la covid” pero que había que invertir en “sectores estratégicos del futuro”. El parlamentario de Ciudadanos ha insistido entonces que “es absurdo en la mitad de la pandemia lanzar estos mensajes” y ha recordado “la cantidad de memes” que han circulado sobre el tema en las redes “y la mofa que ha hecho la prensa internacional”.

“A su gobierno ya nadie les toma en serio”, ha añadido y ha pedido “invertir en sanidad, políticas sociales o educación” porque la iniciativa de enviar satélites al espacio es “una fricada” de su Govern que “parasita las insticuiones” con “chupópteoros que reciben contratos y subvenciones” en referencia a las últimas detenciones”.

Pere Aragongès le ha acusado entonces de “prestar apoyo a la revelación de secretos” en referencia a las escuchas policiales de la Operación Volhov que, en su opinión, son “chafardería política”. “Usted dice que más de la mitad de la población son unos parásitos” y ha pedido que rectifique sus palabras. El parlamentario de Ciudadanos se ha reafirmado.

Pere Aragonès
Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#11 Ojotuerto, Calafell.tab, 04/11/2020 - 23:15

Es verdad ll que dice Falanget???. Que son la meitat? Ya no hablan por todo el pueblo, sólo representan a la meitat!!!! Jajaj Pere !!! Que poca cosa eres, ya sólo solo sois la mitad...

#10 un ciutadà, palau plegamans, 04/11/2020 - 22:14

cal treballar amb les llums curtes, curts de llums, el nen amb barba ja ho ha dit tot.

#9 pepe, andorra, 04/11/2020 - 21:54

lo q hay q inventarse para no hablar de las cosas importantes, no sea q se enfade el señor feudal y ponga a otro en su puesto. Lo q si se es q los politicos, solo en la generalidad, tienen mas de 30.000 cargos a dedo, nada nuevo, corrupcion, nepotismo e incompetencia es la seña de identidad de la gran mayoria de los lacayos del señor feudal. Opino.

#8 Neferu, Barcelona, 04/11/2020 - 18:09

No será exactamente la mitad pero se aproxima bastante. La infamia es que ese dinero que se gastan es de todos los catalanes, sean o no independentistas, hayan abrazado o no, la doctrina procesista.Y estos gastos requieren de una auditoría seria, porque hay otras muchas formas de gastar ese dinero en las necesidades de los catalanes, que son muchas

#7 Sergi Sergio, Barcelona, 04/11/2020 - 17:51

La mitad no, pero una cantidad brutal de parasitos, chupopteros, vividores, mamadores y chupasangres si que hay.