Publicidad

"Mientras la ciudadanía no pueda votar el conflicto se mantendrá"

Aragonès amenaza

 

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en rueda de prensa, ha afirmado que "mientras la ciudadanía no pueda votar el conflicto se mantendrá" durante su rueda de prensa de balance antes de las vacaciones.

Aragonés ha puesto como plazo a "finales de año" para los cambios legislativos que permitan, en su opinión, la "desjudicialización" de la política sobre todo porque el PSOE necesitará el apoyo de ERC a los Presupuestos y porque en el 2023 existe elecciones generales.

El presidente insistió en la "amnistía, autodeterminación y fin de la represión" en referencia a la acción de la justicia y aseguró que "nunca dejaremos a nadie solo ante la represión, especialmente los servidores públicos" en alusión a diputados, altos cargos y funcionarios con causas pendientes ahora con la justicia.

También ha afirmado que han actuado trabajando "en cumplimiento de las leyes aprobadas por el Parlament de Catalunya" pese a que algunas eran inconstitucionales y que "nadie debe marcharse al exilio" por este motivo, "ver peligrar su patrimonio familiar" o inhabilita por "haber defendido en un referéndum la libertad de ese país".

Publicidad
Publicidad

63 Comentarios

Publicidad
#61 bejota, bcn, 03/08/2022 - 12:31

LE RECUERDO ,PERE, QUE LA CONSTITUCIÓN FUE VOTADA EN CATALUÑA POR EL 90% EN TODAS LAS PROVINCIAS.PUEDE HABER CONFLICTO Y HABRA NISSAN QUE SE VAN SIN DECIR NI ADEU.

#60 manu21, bouboule, 03/08/2022 - 11:06

Aragonès, nunca ha sido un niño, qué hace un niño cuando le marcan el césped prohibido ?va al césped y camina, la dictadura es una forma autoritaria de democracia en la que todo lo que no es obligatorio está prohibido, Prefiero a un tipo grotesco en un patinete que a un fanfarrón como Aragonés en un 4x4 por las calles de Barcelona

#58 Yomismo, Sevilla, 03/08/2022 - 10:29

La Guardia Civil implica a un consejero del Govern en la trama de UGT en el Vall d’Hebron

Josep María Argimon eludió declarar como investigado, acogiéndose a su condición de aforado, por la malversación de fondos en la guardería del hospital

https://theobjective.com/espana/2022-08-03/consejero-cataluna-ugt/

#57 pepe, Andorra, 03/08/2022 - 10:28

pues si, queremos votar las subidas de sueldo de los vasallos del señor feudal en las cortes, las concesiones de servicios de cualquier tipo, los presupuestos de ayuntamientos, la lengua oficial q queremos en las escuelas, vamos, q o lo votamos todo como en Suiza, o tiramos la urna al rio.

#56 Sergi Sergio, Barcelona, 03/08/2022 - 10:22

Dejarlo, cada x tiempo tiene que hacer su teatrillo habitual, tiene que montar el numerito para que el cuento continúe, pensar que viven de todo este tinglado que tienen montado, luego tendremos los numeritos pre-Diada y el de la Diada y asi vamos tirando, que no se acabe el chollo.