Publicidad
Política · 27 de Mayo de 2021. 08:51h.

Aragonès anuncia que se bajará el sueldo un 15%

Budó consideraba que era una medida "populista"

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, en una entrevista en TV3, ha explicado que ha decidido bajarse el sueldo, a pesar de que la hasta ahora portavoz del Govern, Meritxell Budó, consideraba que esta era una "medida populista".

"En unas circunstancias como las actuales los que estamos al frente tenemos que dar ejemplo y por ello una de las medidas que quiero proponer a mis compañeros de Govern es que el salario del presidente de la Generalitat se reduzca un 15%", ha indicado. Aragonés lo ha justificado "como señal de que en una circunstancia como la que está pasando tanta y tanta gente hay que hacer un esfuerzo".

Aragonès percibirá como president de la Generalitat un sueldo de 153.000 euros brutos anuales, a los que habrá que descontar el citado 15%. El líder del PSC, Salvador Illa, aseguró durante la pasada campaña electoral que en caso de ser presidente se rebajaría el sueldo un 30%.

El 3 de abril de 2020, la consejera de la Presidencia, Meritxell Budó, rechazó en rueda de prensa que el Gobierno bajara el sueldo como gesto ante la crisis sanitaria del coronavirus y calificó de "populista" la medida . También recordó que en 2013 se eliminaron "los conceptos relativos a dietas".

"La crisis se resolverá con propuestas efectivas, que es lo que está haciendo el Gobierno y estamos pidiendo que se haga desde el Gobierno central y no con medidas que podríamos hablar de populistas", consideró la portavoz.

Publicidad
Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#26 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 28/05/2021 - 18:26

La ley debería cambiar. Ningún presidente autonómico (ni alcalde) debería cobrar más que todo un presidente del gobierno. Y por supuesto, asesores, cargos de chiringuitos y demás. A partir del sueldo del presidente un 20% menos el de los autonómicos (y bajando para ministros, conselleres, etc.) Creo que más de UNO dejaría la política.

#25 BJMR, Bilbao, 27/05/2021 - 22:03

Lo cobrará por otra vía, buenos son ellos para la pasta.

#24 Pere, Lleida, 27/05/2021 - 21:52

La família va fer fortuna gràcies a la seva adhesió al règim franquista. Un nen (amb barba) de papá que no ha treballat mai. És una operació d'imatge per a que oblidem el passat del seu avi...

#23 recordad 6 y 7 de septiembre , Barcelona is not Cataluñistan , 27/05/2021 - 21:02

Aún con la rebaja, que compensará sobradamente con todo tipo de dietas (en tiempos de Pujolone se embuchacaba un millón de pesetas diario por dicho concepto), será un presidente regional que cobrará 40.000 más que el presidente del Gobierno

#22 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 27/05/2021 - 19:25

Basta haber escuchado su discurso en la misma investidura para tener claro que es un populista, eso sí, por el bien de la "felicidad".

Si todos cobrasemos la mitad de su sueldo vería cuanta felicidad existiría aquí, y en cualquier parte. Pero esto no está en su agenda, prefiere prometer otras ridiculeces irrealizables a los de siempre