Publicidad
Política · 1 de Mayo de 2022. 18:10h.

Aragonès anuncia querellas por el catalangate

Dice que "estamos trabajando para presentarlas en las próximas semanas"

Aragonès anuncia querellas por el catalangate

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado -en una entrevista en eldiario.es- que presentará querellas por el presunto caso de espionaje a líderes independentistas con el programa Pegasus.

Aragonès ha informado que "estamos trabajando para presentarlas en las próximas semanas", aunque no ha dicho contra quién irán estas querellas. "Estamos trabajando con los equipos jurídicos para llevarlo bien preparado, con el mayor número de garantías que el procedimiento pueda seguir adelante, sabiendo que es un caso de espionaje en el que hay mucho interés por parte de los posibles responsables en no dar explicaciones", ha expuesto.

El presidente ha asegurado que "la estabilidad parlamentaria es muy difícil que pueda continuar si no se asumen responsabilidades". Considera que España "tiene déficits democráticos importantes" porque "no se ha visto en ninguna democracia un caso de espionaje de estas características".

Sin embargo, ha afirmado que no se arrepiente del apoyo parlamentario que ha dado al gobierno de Pedro Sánchez porque sus decisiones "han estado en base al bienestar de los ciudadanos de Cataluña".

"Creo que es imprescindible que el proceso de negociación que va emparejado en la investidura de Pedro Sánchez pueda continuar. Pero eso requiere algunas condiciones mínimas y cuando existe la constatación de este espionaje, evidentemente no se dan", ha añadido.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#14 bejota, bcn, 02/05/2022 - 21:00

Los Servicos Secretos EstÁn Para Hacer Pasteles En Vez De Espiar A Los Enemigos Del Estado. La Generalitat De Cat. Para Espiar A Los NiÑos Y Multar A Los Comerciantes Por El Uso Del Idioma Oficial Del Estado.
N.B. NO HAY NADA QUE RASCAR, ARAGONES.EL PROCES IS OVER.

#13 Arnat, Barcelona, 02/05/2022 - 09:39

La banda de farsants que encapçala el nen barbut nomes poden oferir el conflicte, fora d'això no son ningú. El drama es que mentres el monclovita els necessiti els hi farà el joc i afovorirà que treguin pit. Sort que Vox puja com l'espuma i quan estigui al capdamunt, el nen i tota la seva banda no diran ni piu, o be fugiran com rates, com tots...

#12 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 02/05/2022 - 06:49

no prosperan dar las oportunas explicaciones de las motivaciones....más que nada porque es un Estado de Derecho.
Y lo mejor es encerrarse en el excusado, aseo o internacionalmente conocido como W.C. que no es el Watergate Catalan...lo digo por si las flys que son moscas.

#11 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 02/05/2022 - 06:48

querellas que se anuncian, NO TENDRÁN NINGÚN RECORRIDO.
¿Por? Para que sean admitidas a trámite se han de tener pruebas.
Es muy fácil acusar, excusarse y según la alimentación y hábitos de vida, acudir al excusado pero es complicado demostrar porque no se invierte la carga de la prueba, tampoco es ni plausible ni fácil cuando vean que sus que

#10 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 02/05/2022 - 06:46

Hagánse mirar los déficits propios antes de empezar a hablar de los demás.
Disparan contra presuntos pianistas pero para hacer eso hay que tener todo el sistema digestivo en especial donde acaba muy limpio.
Además, salvo connivencia con algún juez que ya les digo yo a Uds. QUE ES UNA HIPÓTESIS TOTALMENTE DESCARTABLE, porque hay un reparto, las