Publicidad
Política · 22 de Octubre de 2021. 11:35h.

Aragonès cuestiona la renovación del Tribunal Constitucional

"Se mantiene una mayoría conservadora"

Aragonès cuestiona la renovación del Tribunal Constitucional

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha puesto en duda la renovación del Tribunal Constitucional. El presidente del Govern no cree que se corrija "la deriva centralizadora porque se mantiene una mayoría conservadora".

"Soy poco optimista porque no representa la pluralidad del Estado cuando Cataluña ha sido una materia clave del TC ", ha afirmado Pere Aragonès en una entrevista este viernes en Ser Cataluña.

Además, Aragonès también ha mostrado sus recelos a apoyar los presupuestos del gobierno español. "No estamos yendo bien porque sólo se han ejecutado un 13% de las inversiones acordadas y queremos garantías de cumplimiento", ha afirmado.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#13 El Sifoner, Es SECESIÓN no independencia, 22/10/2021 - 18:49

(Aragonès: "No estamos yendo bien porque sólo se han ejecutado un 13% de las inversiones acordadas y queremos garantías de cumplimiento")
¿Y el gobierno de la CCAA catalana cumple con sus inversiones en infraestructuras, sanidad, educación y políticas sociales?

#12 Déu-n'hi-do, Barcelona, 22/10/2021 - 15:49

El MHP dels lacis d'una Catalunya encotillada donant lliçons de pluralitat als madrilenys estrangers i resta d'espanyols, vivir para ver, ja no saben si van o vénen

#11 Luigi., Barcino, 22/10/2021 - 14:25

Para pluralidad en Cataluña tenemos los ejemplos de la mesa del Parlament y la presidencia de las diferentes comisiones.

#10 Carlos Gomez, murenu de la serra i ole, 22/10/2021 - 14:10

Varem pasar de 40 anyets de franquisme als 40 de pujolisme con un inmediato continuismo sin sobresaltos facilitado per el largamente adobado abovinamiento social

Van canviar a correcuita l´himne, la bandera, els deus a qui resar i la foto oficial d´un satrapa per altre de la mateixa estatura fisica i moral et voila, a la catalana.

Es tremendu

#9 Carlos Gomez, murenu de la serra i ole, 22/10/2021 - 14:05

Pulgarcito diu que no es ni un mindundi ni un mandao i que si no li fan cas s´emprenyara com una mona i que a el solo lo torean los Secretarios de Estado de Administraciones Territoriales de Rajoy

Ningu mes