El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha explicado en twitter que se encuentra "haciendo seguimiento del accidente de Montcada i Reixac y en contacto con @emergenciescat para conocer la evolución de los heridos, a los que deseo una rápida recuperación. Son necesarias todas las explicaciones de Renfe, Adif y el gobierno español. Mejorar el servicio en Catalunya es urgente e inaplazable".
Fent seguiment de l'accident de Montcada i Reixac i en contacte amb @emergenciescat per conèixer l'evolució dels ferits, a qui desitjo una ràpida recuperació. Calen totes les explicacions de Renfe, Adif i el govern espanyol. Millorar el servei a Catalunya és urgent i inajornable.
— Pere Aragonès i Garcia (@perearagones) December 7, 2022
Dos trenes de la línea R4 de Cercanías de Renfe se han accidentado esta mañana en la estación de Montcada i Reixac. Según ha informado Emergencias, ha habido un choque por embestida entre los dos convoyes. Un tren ha impactado contra otro que estaba parado y en el que los pasajeros estaban subiendo. Aún se investigan las causas del encontronazo. En el tren que estaba detenido viajaban 500 personas y en el que le ha embestido, unas 300.
El accidente ha ocurrido a las 7.50 horas y, evacuados los trenes, el Sistema de Emergencias Médicas ha informado de que hay 155 heridos, de los cuales 150 son leves y 5 en estado menos grave, con heridas como ahora una fractura en el tobillo o contusiones nasales. Se han movilizado 18 dotaciones del SEM.