El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha pedido que "todos" se impliquen al máximo con la mesa de diálogo. "Ningún independentista debería dimitir de ir a defender el derecho de autodeterminación donde sea", ha manifestado el presidente hoy, tras visitar el servicio preventivo de socorrismo y baño adaptado de la Cruz Roja en Caldes d'Estrac (Barcelona).
Ha sido la respuesta de Aragonès después de que Junts haya mostrado en varias ocasiones la poca confianza depositada en las reuniones entre el gobierno catalán y el gobierno español. El presidente de la Generalitat ha querido añadir que todavía se acordará con el gobierno de Sánchez la metodología de la negociación.
Aragonès no ha sido la única voz que ha defendido desde ERC la negociación. Ayer, la secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, acusaba a Junts de "debilitar la parte catalana" de la mesa de diálogo. Y manifestaba que no entendía el motivo por el cual "cargarse un instrumento que nos puede ser útil por el camino a la independencia".