Publicidad
Política · 1 de Octubre de 2019. 20:29h.

Aragonès dice que no enviarán nunca a los Mossos a “reprimir”

El vicepresidente afirma que “ya estamos construyendo la república”

Aragonès dice que no enviarán nunca a los Mossos a “reprimir”

Pere Aragonès (foto: ERC)

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha afirmado que “ya estamos construyendo la república” y que “nunca enviará a su policía a reprimir las urnas”. Así lo ha manifestado este martes durante un acto en Fonollosa por el segundo aniversario del 1-O, donde ha augurado una mayoría para hacer un referéndum “reconocido internacionalmente”.

“Aquel 1 de octubre es la base, es el fundamento de esta república de derechos y oportunidades que construirá un Estado que nunca, nunca, nunca enviará a su policía a reprimir las urnas, sino que enviará su policía a proteger las urnas, a proteger el voto y proteger las libertades”, ha asegurado.

Aragonès ha señalado que el 1-O “no es una fecha de melancolía”, sino que “es el ejemplo, es la semilla, es el principio de esta república que ya estamos construyendo”. El vicepresidente de la Generalitat ha consideró que fue “un paso adelante” para construir “un Estado de derechos y oportunidades para todos”.

El número dos del Ejecutivo catalán ha avisado de que la voluntad de convocar un referéndum de autodeterminación se mantendrá a pesar de una sentencia condenatoria, porque se encontrarán “un pueblo de pie”. “Ganaremos estas mayorías imparables que harán posible un referéndum de autodeterminación reconocido internacionalmente”, ha concluido Aragonès.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Chris, Lleida, 03/10/2019 - 15:00

con estas declaraciones entiendo entonces que haya subido el ratio de crimen en Barcelona. Voy a acogerme al derecho de tener joyas sin pagar por ellas, aunque los cunsellers cambien de idea y decidan enviar los mossos a reprimirme no pasará nada, perque som el poble català, i els mossos son la nostra pulisia.

#5 Santi, Barcelona, 02/10/2019 - 09:33

Si l'avi d'aquest noiet aixequés el cap li treuria el cognom. L'avi que va ajudar a restablir l'ordre ajudant al regim despres de la guerra i que va fer una fortuna que després el net es va patejar. Aquest ha caigut tant baix que ha d'arrastrar-se amb els arguments de l'odi torrat per cobrar cada mes, res a veure amb els que penquen dia a dia.

#4 Chris, Lleida, 02/10/2019 - 09:15

hi ha una sola cosa més difícil de garantir que els pronòstics del temps de la setmana, i son les afirmacions dels nacionalcatalanistes de cara al públic.

#3 Acheloo, Barcelona, 02/10/2019 - 08:33

Que la república no existe, idiota!

#2 Yo, Tres Cantos, 02/10/2019 - 06:44

Menudo pájaro, este va por la presidencia de la Gene. Este es tipo Durán, sí pero no, pero tampoco, pero también, y cuando conviene pues lo contrario. Típico convergente