El vicepresidente de la Generalitat en funciones de presidente, Pere Aragonès, en rueda de prensa, ha asegurado que el objetivo del Ejecutivo catalán es "frenar la covid y salvar vidas", a pesar de que tanto ERC como JxCat llevan 80 días sin ponerse de acuerdo.
Este hecho ha sido recordado por el director de e-notícies, Xavier Rius, que le ha preguntado como "pueden decir que el objetivo se frenar la covid y salvar vidas después de 80 días sin Govern? 80 días sin Govern y desde el mes de septiembre no tenemos presidente".
“¿Que les puede decir a los ciudadanos cuando dicen que el objetivo de este Govern que no se pone de acuerdo para formar Govern es frenar la covid y proteger vidas?", ha insistido. La respuesta de Aragonés ha sido, sólo, que "el objetivo de este Govern es frenar la covid y salvar vidas".
Las negociaciones para formar gobierno continúan varadas a pesar de las presiones de ERC en Junts para acelerar el acuerdo. Ambas formaciones no se ponen de acuerdo ochenta días después de que se celebraran las elecciones al Parlamento y hace ciento treinta y cuatro días que Cataluña está con un Gobierno en funciones.
