Publicidad
Política · 4 de Mayo de 2021. 16:52h.

Aragonès dice que quieren "frenar la covid"

Pero llevan 80 días sin ponerse de acuerdo para formar Govern

El vicepresidente de la Generalitat en funciones de presidente, Pere Aragonès, en rueda de prensa, ha asegurado que el objetivo del Ejecutivo catalán es "frenar la covid y salvar vidas", a pesar de que tanto ERC como JxCat llevan 80 días sin ponerse de acuerdo.

Este hecho ha sido recordado por el director de e-notícies, Xavier Rius, que le ha preguntado como "pueden decir que el objetivo se frenar la covid y salvar vidas después de 80 días sin Govern? 80 días sin Govern y desde el mes de septiembre no tenemos presidente".

“¿Que les puede decir a los ciudadanos cuando dicen que el objetivo de este Govern que no se pone de acuerdo para formar Govern es frenar la covid y proteger vidas?", ha insistido. La respuesta de Aragonés ha sido, sólo, que "el objetivo de este Govern es frenar la covid y salvar vidas".

Las negociaciones para formar gobierno continúan varadas a pesar de las presiones de ERC en Junts para acelerar el acuerdo. Ambas formaciones no se ponen de acuerdo ochenta días después de que se celebraran las elecciones al Parlamento y hace ciento treinta y cuatro días que Cataluña está con un Gobierno en funciones.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#11 Tabarnés puro, Barcino, 06/05/2021 - 05:51

El contrahecho, el grisáceo, el guaperas, el pelomocho, el friki,... Ahora hay que elegir entre el niño barbudo y el enterramorts. El elenco de los cientoypico presidentes de la Degeneralidad es fascinante.

#10 Albert, Blanes, 05/05/2021 - 13:29

Si patufet si, el que tú diguis. Primer arriba a president i després ja en parlarem.

#9 Pepe, Andorra, 05/05/2021 - 08:50

Ahora llaman al dinero covid? Y si no forman gobierno es pq con esa excusa retienen un montón de pagos. Las autonomías son cuevas de corrupción y deben ser cerradas y España centralizada a la francesa y con el dinero q se ahorra, pensión del cien por cien a partir de los sesenta.

#8 Marcial Heredia, horror en el hipermercado, 04/05/2021 - 20:18

Transcribo lo que le iba a responder al Rius y se calló...nos estamos inmolando y nos está gustando, es terrible. Robad comida enlatada en los supermercados, el covid es el fin de la economía y el dinero dejará de existir. Las vacunas no te matan, pero nos convertirán en monos. De dinero solo quedará un poquito en madrid, pero paqué chiquiyo!

#7 JOSEP EL AVI DE CARDEDEU , ¿PARA QUEGANO LES ELECCIONS ? , 04/05/2021 - 18:42

La Presidenta de Comunitat de MADRID ..SRA AYUSO ,, fara TINDRA UN NOU GOVERN Abans quel tingui Pere Aragones
el que tindria que ser President de Catalunya ,. NO Es President per ser masa covard SE DEJA GUMILLAR PER JXCAT LA DRETA CATALANA DE PUIGDEMONT ..QUIN RIDICUL FA E.R.C. Va Guanyar les Eleccions .