Publicidad
Política · 6 de Octubre de 2021. 18:37h.

Aragonès encubre Interior por no haber tramitado 1.200 denuncias

El presidente no contesta si ordenará su tramitación

Aragonès encubre Interior por no haber tramitado 1.200 denuncias

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, no ha dado ninguna explicación en sede parlamentaria sobre el hecho de que la Dirección General de Administración de la Seguridad (DGAS), que depende del Departamento de Interior, no tramitó el año pasado hacia de las 1.200 actas que levantaron los Mossos en manifestaciones y reuniones públicas celebradas en Cataluña, la mayoría independentistas. Tampoco ha aclarado si las tramitará. 

El jefe de la oposición y presidente del grupo parlamentario del PSC, Salvador Illa, le ha preguntado si "ordenará la tramitación de todas las denuncias por actuaciones contra la autoridad del 2020 pendientes de tramitar". "¿Averiguará, señor Aragonés, las causas por las que no se tramitaron? ¿Y sancionará, en su caso, naturalmente, los responsables de esta demora?", ha pedido.

Aragonès ha evitado contestar estas preguntas y le ha dicho a Illa que "nos haríamos un favor a todos si no nos echamos la seguridad por la cabeza en este Parlament". También le ha pedido una rectificación porque "la semana pasada ustedes dijeron por boca de su portavoz que este Gobierno legitimaba la violencia". "Este Gobierno no legitima ningún tipo de violencia", ha remarcado.

Finalmente, ha explicado que animó a los 1.200 agentes que se graduaron en "cumplir sus funciones de agentes al servicio público de los derechos y las libertades de los ciudadanos de Cataluña". "Para ello necesitamos más recursos humanos, y por eso estamos con nuevas promociones", ha pedido.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Pepe, Barcelona, 06/10/2021 - 20:50

La fiscalía debería actuar ya con este tema.

#2 Flanagan , Tabarnia City, 06/10/2021 - 20:50

Y la fiscalía de la Dolores no tiene nada que decir o mas bien investigar? es todo tan descarado que ni te lo crees.

#1 Luigi., Barcino, 06/10/2021 - 19:49

La fiscalía lo tiene facilísimo.