El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, durante un acto en el Palau para la reactivación post covid-19, ha defendido que la transformación social y económica que debe afrontar "el país no se puede separar de la resolución del conflicto político con el Estado".
Aragonés, sin embargo, no se ha referido a la unilateralidad, que ha sido motivo de disputa esta semana entre los dos socios de Govern, ERC y Junts, después de que Oriol Junqueras la rechazara.
"Necesitamos encaminar con toda la urgencia y la voluntad transformadora la salida de la crisis, pero esto no debe eclipsar que necesitamos un buen marco institucional y precisa de afrontar la resolución del conflicto político con el Estado. La salida de la crisis, pues, no debe abandonar esta cuestión", ha alertado.
"Por eso no me cansaré de decir que como Govern lideraremos la reactivación social y económica del país en clave transformadora y, al mismo tiempo, dedicaremos también todos los esfuerzos a la resolución del conflicto político con el estado", ha añadido.
Un camino que ha apostado hacer con la bandera de "la amnistía y la autodeterminación, buscando la complicidad de la ciudadanía, la sociedad civil y los agentes socioeconómicos”.
También ha alertado de que el conflicto político "no terminaría tampoco sólo con unos indultos". "Tenemos exiliados y exiliadas, compañeros pendientes de juicio, y Cataluña todavía debe poder ejercer en libertad el derecho a decidir su futuro político. Es una situación la excepcionalidad que hay que resolver para afrontar trotes las transformaciones que se plantean", ha remachado.
Aragonés esquiva la unilateralidad
Sólo habla de "resolver el conflicto político"

Aragonès, durante el acto (foto: Rubén Moreno)
¡A por ellos!
7 Comentarios
DE MANERA , ARAGONÉS , QUE TU FAMILIA HIZO NEGOCIO CON EL FRANQUISMO Y, AHORA , TÚ CON EL SEPARATISMO.NO OLVIDES:"ROMA NO PAGA A TRAIDORES."
Aragonés y mas catalan que la sardana.......un dia la esquiva ..... y al día siguiente ...va de frente.
En una carretera ya se la habría pegado.
Pere Ciniquerés dirá lo que le diga su amo Ciniqueras. Ahora toca esto hasta que el Felón lo eche a la calle. Luego ya podrá en marcha el siguiente golpe. Por algo es el capo del los Empecinados Regolpistas Carlistas.
Pero mentre no arriba la independencia :
"L’esposa de l’exconseller Buch assumeix la direcció general d’Acció Cívica. Cesca Domènech havia estat assessora d'Artadi i Budó a Presidència des del 2018 i dirigent de CDC"
eltriangle.eu 10-6-2021
con 87.000 euritos españoles a la butxaca. Esto si con son embates de debó y lo demas so
El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.Y JORDI C. (OMNIUM) Y PUIGDEMONT DICEN :" VICTORIA HISTORICA”.
¿CONFLICTO ? NO HAY NINGUN CONFLICTO.