El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha hablado de la mesa de diálogo -este sábado en una visita a Granollers, Barcelona- después de que el Telenotícies noche de TV3 de este viernes haya emitido una pieza donde recogía las últimas declaraciones de los protagonistas de la mesa, donde las imágenes más recientes son del pasado martes 4 de enero.
Aragonès ha asegurado ante los medios de comunicación que "necesitaremos tiempo, pero no hay tiempo que perder. Este es un mensaje que debería tener bien claro el gobierno del estado".
El presidente de la Generalitat ha confirmado que "en las próximas semanas habrá una nueva reunión". "Debe ser con contenidos que deben permitirnos avanzar", ha explicado.
"Estamos hablando con el gobierno del Estado para que así sea. Nuestro compromiso es resolver el conflicto en clave democrática", ha afirmado Pere Aragonès desde Granollers.
En la pieza del viernes en el TN, TV3 explicaba que "ya han pasado siete meses con un encuentro sin ningún representante de Junts y un presidente español que se resistió hasta el final a confirmar su presencia".
"¿Cuándo se convocará la mesa? Pues, no se sabe, en enero, febrero o quizás en marzo", manifestaba la televisión pública horas antes de las declaraciones del presidente del Govern, Pere Aragonès.