Publicidad
Política · 1 de Diciembre de 2021. 15:05h.

Aragonès insinúa que mossos se inventan agresiones

Les reprocha "acusaciones sin concretar o cuando no hay lesiones"

Aragonès insinúa que mossos se inventan agresiones

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha tenido un encontronazo con el líder del PSC, Salvador Illa, durante la sesión de control en el Parlament, a raíz de los Mossos d'Esquadra.

El dirigente socialista ha reprochado al presidente catalán "el juicio contra siete personas por su presunta participación en agresiones y delitos contra la autoridad, que afectaron a doce agentes de los Mossos d'Esquadra".

"Unos hechos que ocurrieron el 20 de enero de 2018. Pocos días antes del inicio del juicio, su gobierno retiró la defensa jurídica a estos servidores públicos", ha lamentado, además de admitir que "es un hecho sin precedentes, que debo decir, me avergüenza como ciudadano de Catalunya”.

Aragonès ha asegurado que "nosotros no dejamos desamparado a ningún agente de la autoridad en Cataluña". Sin embargo ha censurado "las acusaciones sin identificar, concretamente, a determinadas personas".

"Las acusaciones cuando no hay lesiones a los agentes de la autoridad, creo que deben quedar para otra parte", ha dicho. "Acusaciones sin concretar o cuando no hay lesiones, esto debe abandonarse", ha insistido.

Illa, sin embargo, le ha reprochado que “usted es el máximo responsable de más de 200.000 servidores públicos de la Generalitat de Catalunya. Y no tiene derecho a dejarlos desamparados jurídicamente”. "Es triste y va por un camino equivocado”, ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#16 BEJOTA, bcn, 03/12/2021 - 13:17

Al banquillo con fianza de 21 millones los acusados por el saqueo de La Seda (Barcelona)
La Audiencia de Barcelona juzgará a los supuestos responsables del maquillaje de cuentas de esta mercantil cuya administración corrió durante décadas a cargo del entorno de Jordi Pujol

#15 Cajonacona, Barcelona, 02/12/2021 - 01:05

Traperito donde está la chuleria y soberbia que usaste con Policia y Guardia civil el 1-O? Ahora callas eh? Ja no sois la seva policia!!!. Mossos a por esos politicos que os han engañado y os estan usando para sus fines. Decidles PROU y que los defienda y proteja su señora madre... Que impresentables!!! Mala gente

#14 Soloesmiopinion, Tabarnia, 01/12/2021 - 22:48

Si tanto le molestan los Mossos ¿Por qué no renuncia a su escolta?

#14.1 pepe, andorra, 02/12/2021 - 11:37

pues pq todo es un teatro hasta q voten los presupuestos, después, todo volverá a la normalidad....Q si la policia regional decide no poner multas en las rotondas o con los radares durante un mes, se iban a enterar....

#13 Marcial Heredia, el circo de la tele, 01/12/2021 - 20:29

No ven ni torta y se autolesionan. Lo que faltaba por oír.

#12 Pataleta indepe, Barcelona, 01/12/2021 - 19:47

Segons el MHP els Mossos han de ser com un pim pam pum, que les dén i sense defensa, escolti, un paisito per enamorar, les empreses que van marxar deuen brindar amb cava de l'encert de tocar el dos d'aquest manicomi