El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, confía poder sortear la sentencia del Supremo contra la inmersión con una modificación de la ley, previsiblemente en el Congreso de los Diputados donde Pedro Sánchez necesita los votos de Esquerra. Aragonès ha hecho estas afirmaciones durante una entrevista en el nuevo programa de TVE-Catalunya “Fora de plató”, que se ha celebrado en el hotel Grand Marina de Barcelona.
El presidente se ha desmarcado de los llamamientos más vigorosos del conseller de Educación, Josep González Cambray, a favor de la desobediencia. "El debate no es desobediencia u obediencia", ha manifestado. Pere Aragonès ha manifestado que "el poder judicial interpreta las leyes", pero que "el poder legislativo las hace" en alusión a buscar una salida extrajudicial.
También ha insistido en que "tenemos un modelo que funciona" aunque "con muchas lagunas" y que "tenemos que preservar" el modelo educativo porque "el consenso existe". Ante la pregunta del presentador, Oriol Nolis, que ha afirmado que se ha roto el consenso, Aragonès ha dicho que con "la ultraderecha no puede haber consenso" y ha acusado al PP de "derivar de a posiciones de nacionalismo español extremo”.