El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en una comparecencia, ha defendido que "Catalunya necesita presupuestos". "Hoy la disyuntiva no está entre disponer de más de 3.842 millones de euros o renunciar", ha añadido.
Aragonés compareció poco después de que, en el Parlament, ERC votó a favor de la moción del Partido de los Socialistas sobre la B-40, el llamado Quart Cinturó. Una decisión que ha dicho que "por muy difícil que sea es la más útil para la ciudadanía de Catalunya".
El presidente de la Generalitat ha querido remarcar, en este mismo sentido, que "el proyecto de construcción de la ronda norte no forma parte de nuestro modelo de país" y que ERC es partidaria de mejorar y fomentar el transporte público.
Y ha añadido que asume "la contradicción, el coste y el desgaste personal" de apoyar la moción del PSC. "Hemos hecho un movimiento importante, que debe ser correspondido"
A partir de ahí, Aragonès ha argumentado que "ya no hay ninguna excusa para no apoyar el presupuesto de la Generalitat de Cataluña para el año 2023". "No contemplo ninguna otra opción que no sea un acuerdo" sobre presupuestos", ha sentenciado.
Aragonès lamenta el "desgaste personal"
Justifica aprobar el Cuarto Cinturón pese a no formar "parte de nuestro modelo de país"

¡A por ellos!
8 Comentarios
Model de pais? Quin, el de mentalitat petita, restrictiva"?. Tu vols trens però el ciutadà i els transportistes no poden esperar 20.anys....sou ridiculs...allà on maneu només feu frikades que ningú vol
Que no es desgasti massa, que no en quedarà res-
Bueno,pero habrá para todos,no?
vuestro modelo de país es convertir toda la región en un sistema feudal rural donde los que trabajamos sigamos pagando la fiesta a esos parásitos que os votan ciegamente porque reciben muchísimo más de lo que aportan ya que están subvencionados generosamente con nuestro sudor
D'això va la democràcia quan no es té majoria absoluta, un estira i arronça, a veure si comencem a entendre-ho, i en quant al transport, doncs un mix entre públic i privat