Publicidad
Política · 10 de Septiembre de 2021. 20:55h.

Aragonès llama a hacer "una alianza" para recuperar la iniciativa

El presidente da esperanzas sobre "la negociación con el Estado"

Aragonès llama a hacer "una alianza" para recuperar la iniciativa

presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha hecho un llamamiento -durante el mensaje institucional con motivo de la Diada- a formar "una alianza entre instituciones, partidos, sociedad civil y ciudadanía para recuperar conjuntamente la iniciativa".

Aragonès ha dado esperanzas sobre la negociación con el Estado español. "Cataluña está a las puertas de hacer algo que no había conseguido nunca antes: abrir una negociación con el Estado, de gobierno a gobierno, para abordar cómo resolvemos el conflicto", ha afirmado.

unnamed-1.jpg

Sin embargo, el presidente de la Generalitat ha insistido en la celebración de un referéndum de autodeterminación. "Para mí es un compromiso democrático del todo irrenunciable ante el que no descansaré hasta hacerlo realidad", ha declarado.

Aragonès ha defendido el referéndum "como la propuesta más inclusiva". El presidente ha argumentado que "permite a todas las opciones tener la oportunidad de ganar". "Todas las opciones debemos tener el derecho a ganar y todas tenemos que aceptar el resultado", ha añadido.

También ha hablado de la necesidad de una "transformación social y económica", una "transformación verde" y una "transformación democrática". Esta última con el objetivo de "traducir políticamente el apoyo mayoritario de la ciudadanía de Cataluña a la amnistía y la autodeterminación".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Marcial Heredia, el circo de la tele, 11/09/2021 - 12:46

Pronto veremos a la colla levantarse abruptamente de la mesa, ofendiditos y llorando, acusando al estado de no avenirse a sus pretensiones, de fascista por lo bajo. Lo saben, pero la comedia debe continuar. Les va la paga non stop que les cae cada mes.

#7 sanitat i escoles, pais de bojos, 10/09/2021 - 22:32

això és un president? quina pena per tots els que no van anar a votar i tenir això?

#6 Dado Esteller, Badalona, 10/09/2021 - 21:28

un bla bla sin el coche.
Muchas infulas para ilusionar a jamelgas y jamelgos. Pero por lo demás, más de lo mismo.
A ver si mañana llenan sus "manifas" yendo cinco de cada tres catalanes.

#5 Dado Esteller, Badalona, 10/09/2021 - 21:26

alguna honrosa excepción. Igual en otras muchas administraciones no catalanas, pero el hecho diferencial yo no lo veo por ningún sitio en este aspecto de copar cargos y de gestión más que mala en muchas áreas. Se tapa perquè són dels nostres.
Y me ha hecho gracia lo de Catalunya feminista porque primero ha dicho presos y luego presas.
Para mi e

#4 Dado Esteller, Badalona, 10/09/2021 - 21:25

mentira se convierte en realidad. Eso quisiera más de uno, de cien y de mil, porque se han "adhosado" al chiclet alargándolo, estando en los cargos, carguitos y carguetes que saben que en el mercado laboral privado fuera de la protección (aixopluc) de la Generalitat muchos y muchas, ciertamente trabajarían pero un sueldo dividido por tres. Salvo