Publicidad
Política · 20 de Septiembre de 2020. 14:47h.

Aragonès lo pide todo

La amnistía y la autodeterminación

Aragonès lo pide todo

El vicepresidente Pere Aragonès, ha afirmado que "cualquier fecha es buena" para reunir la mesa de diálogo entre el Gobierno español y el Govern porque "para ir a defender el derecho a la autodeterminación y la amnistía cualquier día es bueno".

Además ha avisado al Ejecutivo de Pedro Sánchez que ha la única solución para los presos del proceso es una ley de amnistía y que ésta "no es la modificación del Código Penal que dicen desde el Gobierno español que están trabajando".

En declaraciones a medios de comunicación frente a la antigua sede de la Conselleria de Economía con motivo del tercer aniversario de la manifestación del 20-S, Aragonès ha señalado que si el Gobierno pone encima de la mesa una reforma del Código Penal desde ERC responderán planteando una ley de amnistía.

"Si se quiere cambiar el Código Penal es porque en el fondo se reconoce que la situación actual es injusta, porque tiene una causa política, tiene un origen político. Por tanto, nuestra propuesta es bien clara: una ley de amnistía que permita resolver políticamente lo que era un problema político", ha insistido.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#9 Neferu, Barcelona, 21/09/2020 - 15:09

El problema y el peligro no estriba en lo que este o cualquier otro pida, sino en lo que Sanchez esté dispuesto a dar a cambio de los apoyos a sus presupuestos, que por cierto, nadie conoce aún su contenido. Queremos saber cómo, en qué y con quién se van a gastar esos 143 mil millones de la CEE. El reparto habrá que mirarlo con lupa de 3.000 aume

#8 Santiago, Sevilla, 21/09/2020 - 07:02

Y la luna no la quieres envuelta en papel de regalo ??

#7 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 21/09/2020 - 00:01

¿Qué conseguirá Aragonés?
- ¡Res!

#6 pepe, andorra, 20/09/2020 - 23:07

le ha faltado empezar con aquello de....El saben aquell q diu.....

#5 Un musclu, bcn, 20/09/2020 - 21:55

Si es vol canviar el Codi Penal és perquè en el fons es reconeix que la situació actual és injusta.....de veritat no saps que es per aprovar els pressupostos? o ets curtet o cinic...res val per estar a la Generalitat ( o pot ser si?)