Publicidad
Política · 4 de Julio de 2022. 17:38h.

Aragonés mantiene silencio sobre Borràs

Mena: “Interpelamos al presidente a aclarar si se une a las peticiones de dimisión”

Aragonés mantiene silencio sobre Borràs

El portavoz de Catalunya en Comú, Joan Mena, en rueda de prensa, se ha referido a la apertura del juicio oral a Laura Borràs por presunta corrupción y ha señalado que “es una cuestión suficientemente importante para conocer la postura del presidente de la Generalitat y, por tanto, interpelamos al presidente a aclarar si se une a las peticiones de dimisión”. "Creemos que como máxima autoridad de Cataluña y ante una situación que afecta a una de las instituciones principales del país, la gente tiene derecho a saber que piensa el presidente," ha concluido Mena.

También ha hecho referencia al reglamento del parlamento de Cataluña, que implicaría la dimisión de Borràs como presidenta del parlamento en su aplicación del artículo 25.4. Un artículo que Mena ha recordado que se incorporó a raíz del pacto de los partidos independentistas y "que resulta incongruente que ahora no quieran aplicar".

Mena ha explicado que fruto de pedir este cumplimiento del reglamento este fin de semana se han recibido ataques varios de miembros de Junts donde "incluso su secretario general, Jordi Turull, ha añadido acusaciones muy graves".

Así, le ha querido responder afirmando que "nosotros no estamos vulnerando la presunción de inocencia, lo que estamos haciendo es pedir que se cumpla el reglamento que ustedes aprobaron" y ha pedido que “se ahorren estas semanas de espectáculo y hagan dimitir a Laura Borràs desde la dirección de su partido antes, que tengamos que hacerlo los partidos con el reglamento en la mano y eviten a todos los catalanes y las catalanas alargar un espectáculo que sólo contribuye al descrédito de una política ya de por sí en horas bajas.”

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Luigi., Barcino, 04/07/2022 - 19:01

Un pequeño detalle que tiene sus consecuencias . Cuando redactaron el Reglamento del Parlament, se los olvidó indicar que,cuando convenga, éste no es aplicable a los independentistas.

#4 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 04/07/2022 - 18:54

¿Por qué calla Aragonés?
-Porque está atado al Procés
y piensa que sin Borràs
la cosa irá para atrás.

#3 Marc de Vich, Vich, 04/07/2022 - 18:12

Esto no es más que fuego amigo. Ni se va a cambiar la Constitución, para que esto no vuelva a suceder, ni van a reconocer nada estos. Sería como reconocer que se han quedado con 1/2B€, mucho más que todos los casos de corrupción de España, y más que los del PSOE y PP juntos, así que a aguantar

#2 Gurguri, Barcelona , 04/07/2022 - 18:09

Un periodista de Madrid habla de la "derechita cobarde", aquí con ERC de Junqueras y Aragonés tenemos una ERC mas que cobarde.

#1 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 04/07/2022 - 17:58

Esa no se va. Deberá echarla un ujier de la cámara. Pero como ese ujier sea el nene de la antigua secretaria, el enchufadete -que lo será- lo llevan claro. Ninguno de los dos piensa irse.