Publicidad
Política · 24 de Mayo de 2021. 13:57h.

Aragonès: "Mi prioridad es la vía escocesa"

"Tenemos que forzar al Estado a la negociación"

Aragonès: "Mi prioridad es la vía escocesa"

El recién investido presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha afirmado este lunes que quiere "forzar al Estado a la negociación" y que pondrá sobre la mesa la amnistía y la autodeterminación. Aragonès, en una entrevista a Rac1, ha señalado que su prioridad "es la vía escocesa".

"Nunca he descartado ninguna vía democrática hacia la independencia; mi prioridad es la vía escocesa. Tenemos que forzar al Estado a la negociación, que el Estado diga qué propuesta tiene" ha manifestado.

Aragonès ha asegurado que tiene la intención de reunirse con Pedro Sánchez antes de que se reanude la mesa de diálogo entre el Gobierno catalán y el español. "Mi voluntad es reabrir la comunicación con el presidente del Estado. Tendría toda la lógica que hubiera una reunión previa a la mesa de diálogo. Si es antes del verano, mucho mejor" ha indicado en la entrevista.

El jefe del Ejecutivo catalán ha explicado que "he recibido una felicitación de Pedro Sánchez y nos hemos emplazado a hablar después de la toma de posesión". "Esta misma semana nos haremos una llamada para fijar las prioridades" ha revelado.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#17 bejota, bcn, 25/05/2021 - 14:37

PERE ARAGONÉS:"LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA R.C. NUNCA LES RECHAZARÁ." NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU EN EL MEJOR DE LOS ESCENARIOS.

#16 bejota, bcn, 25/05/2021 - 14:37

EL EX MINISTRO PRINCIPAL DE ESCOCIA LE RECORDO A PUIGDEMONT EN UNA ENTREVISTA QUE ESCOCIA FUE INVADIDA Y SU REINA DECAPITADA POR LOS INGLESES . "CATALUÑA NO TIENE NADA QUE VER CON ESCOCIA".TE RECUERDO, ARAGONES , QUE EL R.U. NO TIENE CONSTIRUCIÓN .EN ESPAÑA LA HAY Y, FUE VOTADA EN CATALUÑA, POR EL 92%

#15 Marcial Heredia, Analista de Mercadillos, 24/05/2021 - 20:56

Vaya, el nene ha escogido la vía escocesa. No coincide, la del Felón es la vía española. O la de Gales, que como se ponga remolón Sánchez lo envía al internado privado del castillo de St Donat’s, el de la princesa Leonor, para que lo espabile. Como buenos compañeros de pupitre.

#14 El SIfoner, Castelló, 24/05/2021 - 20:49

("Esta misma semana nos haremos una llamada para fijar las prioridades") Ciudadano Aragonès, ¿Pero ud, se oye cuando habla? Uds, quieren la secesión y el gobierno de España la unidad territorial. ¿Va a renunciar ud, a su máxima? Nooo, pues bien, adeu y cierre la puerta, por favor.

#13 El SIfoner, Castelló, 24/05/2021 - 20:44

("forzar al Estado a la negociación")
Todo lo que sea forzar como que no. Precisamente uds, los secesionistas, que se quejan de ser españoles a la fuerza.
El amor forzado, hoy en día es una violación. Convenzan con amor natural, al resto del estado para que les ayuden a conseguir sus anhelos. Ha, ¿Qué no quieren roce con España? pues a casca