El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, no aparece en el resumen fotográfico de la cumbre entre España y Francia celebrada en Barcelona que ha felicitado el servicio de prensa de La Moncloa.
Aragonès, que ha dado la bienvenida tanto a Pedro Sánchez como a Emmanuel Macron, es omitido en este extenso reportaje de hasta quince fotografías. La mayoría de ellas están protagonizadas por los presidentes español y francés, pero también hay las tradicionales fotos de familia así como de las ruedas de prensa.
Pedro Sánchez ha quitado importancia al hecho que Pere Aragonès se haya marchado a media ceremonia y ha recordado que "en otras cumbres no hemos contado ni con el presidente autonómico a la hora de recibir a los mandatarios".
"Me hubiera gustado que se hubiera quedado toda la ceremonia, pero agradezco que a diferencia de otros presidentes autonómicos haya estado", ha sentenciado.
Aragonès ni sale en el resumen de La Moncloa
El presidente catalán es excluido del reportaje fotográfico

¡A por ellos!
13 Comentarios
¿Desde cuándo un camarero sale en el reportaje de las cumbres?
es lógico, es una reunió entre Presidentes de Gobierno, ni los presidentes regionales ni los alcaldes de la ciudad dónde se celebra la cumbre son la noticia ni forman parte del evento
es si como cuando celebraron las cumbres del G20 en Osaka, Roma o Bali el alcalde la ciudad anfitriona pretendiera salir en la foto de cierre de la cumbre
Error garrafal del fotógrafo. Hay que repetir la cumbre.
No sé per què us en extranyeu. A tots els paisos ocupats són els ocupants els que surten a la foto.
curiosamente aquí los supuestos "ocupados" no pegan un palo al agua y se llenan los bolsillos y somos los demás los que trabajamos, pagamos impuestos y mantenemos vuestros chiringuitos mientras nos roban la sanidad, la educación, la asistencia social y los derechos civiles
qué "ocupación" más rara
L'opressiò és insuportable, els 120 mil cuiques anuals no em compensen l'angoixa d'aquest patiment.
Quina pena! el món no podrà saber que va escapolir-se abans que s'escoltessin els himnes de França i Espanya, una de les seves grans aportacions a Catalunya.