Publicidad
Política · 2 de Junio de 2020. 21:28h.

Aragonès niega "criterios ideológicos" en los expertos escogidos por el Govern

Entre los nombres elegidos está Tatxo Benet, un exdiputado de JxSí, un periodista cercano a CiU y un dirigente de Demòcrates

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha afirmado este martes durante la presentación del grupo de trabajo "Cataluña 2022" que la composición de los expertos que formarán parte no se ha basado "en criterios ideológicos" sino que "se ha ido a buscar el talento". A pesar de las palabras de Aragonès, entre las 30 personas que liderarán el proyecto hay un exdiputado de JxSí, el conductor de un acto de CiU y un miembro de Demòcrates.

"Un grupo que su propia composición explica claramente que estamos ante una iniciativa que supera el ámbito del propio Govern, supera incluso los ámbitos ideológicos del propio Govern, no hemos ido a preguntar con quien se tiene simpatía y con quien no, sino que se ha ido a buscar talento puesto al servicio del país" ha asegurado Aragonès. Sin embargo, en la lista figura el empresario Tatxo Benet, que nunca ha ocultado su apoyo al proceso.

Benet es socio de Mediapro y recientemente ha invertido en la apertura la librería Ona en Barcelona. El propio presidente de la Generalitat, Quim Torra, visitó este sábado la nueva librería y se fotografió con el empresario.

taxu.jpg

El economista Oriol Amat, una de las personas escogidas por el Govern para "diseñar este futuro nuevo", fue diputado en el Parlament por la lista Junts pel Sí desde el 2015 al 2017.

El periodista y experto en comunicación Jordi Sellas, que también figura en el listado de expertos, fue el conductor de un acto de CiU en el pabellón de la Illa de Barcelona en noviembre de 2012 para apoyar al entonces candidato Artur Mas. Josep Maria Martorell, que fue portavoz de Demòcrates de Catalunya, también aparece en el listado de expertos propuesto por el Govern.

El Ejecutivo catalán ha aprobado este martes la creación del Grupo de Trabajo Cataluña 2022 con el objetivo "de organizar y encabezar la salida de la crisis del coronavirus" y "diseñar una estrategia de reconstrucción del país".

El presidente Quim Torra con el empresario Tatxo Benet
Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#12 Galba, Barcelona, 04/06/2020 - 06:56

Algunos os acordaréis:

"Arfonso, colocanos a toos!!"

Pues eso.

#11 Galba, Barcelona, 03/06/2020 - 20:18

Ens hem de pendre en serio que a Catalunya hi ha 400 experts en les mes diferents materies? Déu n'hi dó.

Per cert, Napoleò. quan volia resoldre un problema triaba a un home, quan no volia que es resolgues creaba una comissió. L''acudit es massa facil, pero cal fer-lo: Torra no es Napoleò.

#10 Masias , Mis posaderas , 03/06/2020 - 12:26

El Chiringuito, el chiringuito
El Chiringuito, el chiringuito
Yo tengo un chiringuito
A orilla de la playa
Lo tengo muy bonito
Y espero que tu vayas.
El Chiringuito, el chiringuito
El Chiringuito, el chiringuito
Las chicas en verano
No guisan ni cocinan
Se ponen como locas
Si prueban mi sardina.....

#9 Experts de confiança, Girona, 03/06/2020 - 10:32

Llistat d'els experts nomenats: El meu cunyat, el seu nebot, la meva tieta, el padrí del nen, la meva sogra (que fa unes truites de colló de mico), la germana mamelluda del veí, el profe de la nena que ens deixa el xalet, etc. tots plegats d'una solvència de cal deu i tots de la ceba com manen el cànons. El marit de la Pilar encara no ha trucat,

#8 Masias , Mis posaderas , 03/06/2020 - 10:18

Echo en falta a la estelada Maria Lapiedra como experta en francés y otras lenguas