El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, durante una conferencia con motivo del primer aniversario de las elecciones del 14-F en las que se proclamó ganador, llamó a recoser el independentismo.
“Hay que recoser el independentismo, a todos nos toca estar a la altura. Yo el primero. Hay que acabar con los tacticismos y los reproches. Es necesario rehacer la confianza. Sin héroes ni traidores”, manifestó el presidente catalán.
A pesar de esta llamamiento, las críticas desde Junts no se han hecho esperar. El secretario general, Jordi Sánchez, ha manifestado que "eché de menos una referencia explícita de reconocimiento a Carles Puigdemont".
"No fue del todo elegante recordar al presidente de la Mancomunidad, Prat de la Riba, al presidente Companys, al presidente Pujol y al presidente Maragall como si aquí se acabara la historia", ha dicho.
Por su parte, Carles Puigdemont, ha manifestado que “con todo el respeto por el presidente @perearagones, en mi artículo publicado en @elpuntavui el 14 de octubre de 2021 pedía también respeto para la estrategia política del exilio, y hacía una interpelación muy directa y explícita”.
Amb tot el respecte pel president @perearagones, en el meu article publicat al @elpuntavui el 14 d’octubre de 2021 demanava també respecte per a l’estratègia política de l’exili, i feia una interpel·lació molt directa i explícita. https://t.co/qtz32TN979 pic.twitter.com/5EdJt00ogB
— krls.eth / Carles Puigdemont (@KRLS) February 15, 2022