El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, no ha negado los 24 millones de beneficios que obtuvo la empresa Basic Devices, controlada por la familia Parellada, por la venta de máscaras y batas de protección procedentes de China.
Tras la información de El Confidencial, el líder de Ciudadanos en Catalunya, Carlos Carrizosa, ha aprovechado la sesión de control en el Parlament para pedir explicaciones al Govern y ha acusado al ejecutivo de hacer "prácticas opacas" y de "taparse" las vergüenzas". "Su silencio apesta", ha sentenciado
Aragonès se ha limitado a cerrar filas con el expresidente Quim Torra ante las acusaciones de Ciutadans por el contrato de mascarillas de 35 millones de euros durante la pandemia. "Yo, de usted, me miraría más los informes de la Oficina Antifrau que determinadas webs", ha manifestado.
El presidente de la Generalitat ha contestado que esta contratación ya fue revisada por el Tribunal de Cuentas y Antifraude y que la causa fue "archivada". "Teníamos que ir al otro lado del mundo para tener mascarillas y volveríamos a hacerlo", ha defendido.