Publicidad
Política · 6 de Octubre de 2021. 11:42h.

Aragonès no pide disculpas a policías y guardias civiles

Alejandro Fernández recuerda que han caducado 70.000 vacunas

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha evitado pedir disculpas a policías y guardias civiles por negarles en un principio la vacunación contra la covid cuando posteriormente han sobrado dosis.

“¿Le parece ético decir que vacunando a Policía y Guardia Civil se impedia vacunar a los mayores de 70 años y que luego les caduquen 70.000 vacunas por no usarlas? ¿se disculpará usted ante los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado?”, le ha preguntado Alejandro Fernández.

Aragonès ha replicado que “entre uno y otro tema han pasado seis meses. Seis meses en que en un primer momento había muy poca disponibilidad de vacunas y era necesario priorizar de acuerdo con lo que se había acordado”.

“Después de seis meses nos encontramos con una oferta de vacunas disponibles que desgraciadamente no ha sido aprovechada por todos los ciudadanos”, ha añadido, además de resumir que “en un momento que los cambios son muy acelerados, y más en tiempos de pandemia, seis meses explica esta aparente contradicción que usted intenta generar”.

Fernández, sin embargo, ha acusado al Govern de transmitir “odio con demasiada frecuencia”. “Alba Vergès y Argimon dijeron que por culpa de policías y guardias civiles miles de ancianos catalanes se quedarían sin vacunar”, ha recordado, además de considerar que éste es un “argumento nauseabundo”. “El problema es que hay gente que les cree”, ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Pepe, Barcelona, 06/10/2021 - 17:23

Aragonès siempre ha sido mala persona.

#2 gurguri , barcelona, 06/10/2021 - 13:56

El niño con barna no gobierna está como escondido en una jaula de grillos.Mandan los de siempre que ahora se llaman Junsx3%.Un buen gobernante se pone al lado de los Mossos, pero aquí mucho miedo que la CUP que tambien lo tienen amendrentado.

#1 Carlos Gomez, murenu de la serra i ole, 06/10/2021 - 12:47

Com van acabar totes aquestes bravuconadas microfoniques del Petronio Argimon ?

En res com sempre. Quan el jutge els va advertir que si volien mantenir la seva capacitat reproductiva es deixesin de fanfarronades inutils la cosa va acabar com sempre acaben les coses aqui: posponiendo la invasio de Polonia per despres de festes y a otra cosa maripos