Publicidad
Política · 10 de Mayo de 2021. 09:54h.

Aragonès no quiere saber nada de Puigdemont

"No puede ser que yo espere que me digan cómo afrontar una negociación"

Aragonès no quiere saber nada de Puigdemont

El vicepresidente y candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonés, ha rechazado en una entrevista en Els matins de TV3 que el Consejo para la República tutele la acción de Gobierno y ha explicado que "Juntos quiere que la estrategia independentista se negocie dentro del Consejo para la República ".

Aragonés ha rechazado que Carles Puigdemont lleve la iniciativa de la estrategia independentista y ha manifestado que "no puede ser que yo espere que me digan cómo afrontar una negociación tan importante con el Estado". "Con Juntos siempre hemos topado con el mismo escollo: quien decide la estrategia independentista", ha añadido.

El dirigente republicano ha manifestado que "yo quiero que las decisiones las tome el Parlamento y el Gobierno". "Respeto mucho el Consejo por la República, pero las elecciones fueron el Parlamento y es donde debemos responder", ha insistido.

Pere Aragonés ha dicho que "el problema no es lo que quiera hacer el presidente Puigdemont sino que creo que con la envoltura del Consejo por la República Juntos intenta imponer su estrategia por detrás, y eso no es lo que votó la ciudadanía el 14-F". También ha explicado que ha hablar con Puigdemont y que él mismo le ha dicho que "la posición de Junts la decide Junts y que por tanto la interlocución debe ser con Jordi Sánchez".

"Yo respeto mucho al presidente Puigdemont y creo que como presidente del gobierno que hizo el 1-O y por la situación de exilio en que está, hay que darle apoyo y solidaridad y además debe seguir haciendo una tarea de internacionalización en el Parlamento Europeo. Yo tengo la impresión, y la certeza, que el problema no es él", ha matizado.

Finalmente, Pere Aragonés ha recordado a Junts que "los votos a Laura Borràs no eran gratis" y ha remarcado que Esquerra, desde 2012, ha votado todos los presidenciables que primero CDC y después Junts ha lleva a la investidura.

"ERC desde 2012 con todos los candidatos a presidencia, y esta vez votamos Borràs y aquellos votos no eran gratis, había quedado establecido que habría la investidura. Por lo tanto, mi prioridad es que los 32 diputados de Junts voten a favor de la investidura", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#16 bejota, bcn, 11/05/2021 - 12:44

El vot de Lleida val gairebé dues vegades i mitja que a Santa Coloma de Gramenet"N.B. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS "PLEBISCITARIAS" DEL 14-F.Otto Von Bismarck : "España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido".

#15 Robert Alcasar, Baracaldo., 10/05/2021 - 21:50

El gaditano Aragonés solo se preocupa de mandarle dinero al Geronés pastelero para que no vuelva a España a tocarle las pelotas en su condado particular.
Entretanto la borreguil ciudadania se dedica a aplaudir a los que les roban la calidad de vida y el dinero.
Lo único que funciona es Madrid y porque han decidido echar a los ladrones.

#13 Alberto, Capellades, 10/05/2021 - 13:58

El "patufet" no sabe con quien se la está jugando. Te van a dar dos patadas en el culete que no vas a poder sentarte durante mucho tiempo, pequeñín.

#11 Pan & tomate y jamón ibérico, El separatismo nos roba., 10/05/2021 - 12:14

Mientras "los profetas" del apocalipsis amarillo envenenan el aire y el agua... "el pueblo elegido" sigue mirándose el ombligo... Y así el día de la marmota se repite sin fin...
Esta gente son unos plastas... "Catalunya cap al no-res..."

#10 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 10/05/2021 - 12:02

Mira, como os van llamar "traidores"igualmente, dar un giro y pactar con el PSC (como ya lo haceis en el gobierno central) JxCat no os va a dejar gobernar, lo hagais solos o con el PSC, os va meter la zancadilla siempre que pueda. Y de paso, Pedro Sánchez os premia con los indultos. O de nuevo a elecciones, a gastar ese dinero tan necesario.