El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, no ha asistido a la inauguración del Salón del Automóvil, que ha contado con la presencia de Felipe VI y Pedro Sánchez; a pesar de que este mediodía no tenía ningún acto oficial programado en su agenda y hasta las cuatro de la tarde no se reanuda el debate en el Parlamento.
Aragonés, que alegó que no podía ir porque tenía que estar en el Parlamento, ha delegado la representación del Gobierno en el consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent. El acto inaugural se ha celebrado a las 14:30, una hora y media antes del inicio del pleno.
Aragonés, de hecho, sólo tenía programada esta mañana una reunión telemática de la Comisión delegada en materia de Covidien, que estaba prevista para las 9 de la mañana. La agenda del presidente no recogía ningún acto más hasta el debate de política general en el Parlamento, que está previsto que comience a las 16 horas.
El presidente de la Generalitat tiene previsto cerrar la agenda de hoy asistiendo al estreno de la temporada del Teatro Nacional de Cataluña (TNC), que se abrirá con la obra La Víctor C., dirigida por Carme Portaceli. También asistirán la consejera de Acción Exterior y Gobierno Abierto, Victoria Alsina, y la consejera de Cultura, Natalia Garriga.