Publicidad
Política · 21 de Mayo de 2021. 16:07h.

Aragonès olvida a su abuelo franquista

El presidente sí que rinde homenaje al primer concejal de ERC en Pineda de Mar tras el franquismo

Aragonès olvida a su abuelo franquista

Josep Aragonès i Montsant

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha hecho una mención especial al primer concejal de ERC en Pineda de Mar tras el franquismo, Pere Horta, durante su intervención en la sesión plenaria de este viernes. Aragonès, sin embargo, ha evitado mencionar a su abuelo, Josep Aragonès i Montsant, que fue el último alcalde de la localidad durante el franquismo. Josep Aragonès accedió al cargo en 1966 aunque después repitió ya en democracia en las listas de CDC hasta 1987.

"Y una segunda mención personal, a una persona que, probablemente sin saberlo y probablemente inconscientemente, desde hace muchos y muchos años fue para mí un referente político y personal: el primer concejal de ERC en Pineda tras el franquismo, Pere Horta. Pere Horta, que murió hace tres años, era una persona querida, que encarnaba, con su manera de hacer, con su profesionalidad -era sanitario, era médico- y con sus actuaciones cuando fue concejal en el Ayuntamiento..., encarnaba estos valores republicanos" ha manifestado durante su intervención.

"Buen amigo, de la familia, probablemente él no era consciente de la admiración que generaba y que me llevó a ver a la gente de ERC, gente honesta y con estos valores. Hoy me hubiera gustado que nos hubiera podido acompañar" ha dicho.

En el libro "Pere Aragonès, el independentismo pragmático" escrito por Magda Gregori, Aragonès explica que su abuelo, de quien dice que tiene pocos recuerdos, además de alcalde fue un destacado empresario textil de la comarca.

"El abuelo fue el último alcalde franquista de Pineda o el primero de la democracia. Lo fue desde 1966 hasta 1987. De hecho, el abuelo murió en un accidente de tráfico cuando yo tenía diez años, y lo recuerdo mucho más como abuelo que como alcalde" asegura.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#16 Ojotuerto, Calafell tab, 23/05/2021 - 23:16

Jijijijijij....... El Avi Aragones.....Sí va a passar......jijijijoojojojikojijijij

#15 David, FOLGUEROLES, 22/05/2021 - 10:32

El tal Aragonés sería capaz de matar a su padre por los ciento y pico mil euros que cobra al año. De hecho ya lo está demostrando con su abuelo, que de hecho no existe para él.

#14 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 22/05/2021 - 01:52

"..el primer concejal de ERC en Pineda tras el franquismo, Pere Horta con sus actuaciones cuando fue concejal en el Ayuntamiento..., encarnaba estos valores republicanos ha manifestado"


I quins valors encarnaba el seu fototropic, mil.lionari i defraudador fiscal pare ?

#13 Decebut, bcn (tbn), 22/05/2021 - 01:15

Nadie tiene culpa de tener un abuelo franquista. Pero unos están donde están porque han tenido un abuelo franquista y otros estamos donde estamos porque no lo hemos tenido.

Se mean encima nuestro y nos dicen que está lloviendo.

Viva Tabarnia libre!

#12 Decebut, bcn (tbn), 22/05/2021 - 01:09

Doncs, una mica de memòria històrica!