El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, durante la sesión en el Parlament, ha reprochado al líder de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, que “me parece absolutamente impresentable la actitud de sus diputados, que cuando hay algún tema que les molesta se dedican a montar un show, un circo, menospreciando la confianza que sus electores han depositado en ustedes”.
“Yo creo que los electores de Ciutadans, conozco a unos cuantos, no los han votado para que hagan el número en cada pleno cuando hay algo que no les gusta. Tengan algo de respeto por ustedes mismos, no lo pido para nosotros, por ustedes mismos. Dejen de darnos vergüenza en cada pleno”, ha sentenciado Aragonès.
El diputado de Ciudadanos, Matías Alonso, fue expulsado al inicio del pleno, después de que Laura Borràs haya leído una declaración de condena del 'catalangate'.
Ignacio Martín Blanco reprochó a Borràs que lo hiciera sin unanimidad de la Junta de Portavoces y Borràs le retiró el turno de palabra, lo que provocó la indignación de dicho Alonso