Política · 14 de Septiembre de 2021. 13:48h.

Aragonès pide "lealtad" a Puigdemont

El president deja la puerta abierta a Junts para proponer sus nombres para la mesa de diálogo

Aragonès pide "lealtad" a Puigdemont

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, no ha mencionado por su nombre su antecesor Carles Puigdemont, pero le ha pedido "lealtad" en su comparecencia de urgencia después de que Junts quiere imponer dos expresos (Jordi Sánchez y Jordi Turull) además de Míriam Nogueras al nombre ya conocido de Jordi Puigneró para la mesa de diálogo.

Aragonès ha reclamado una "lealtad de doble dirección" en alusión a Waterloo para el "proceso de negociación que estamos a punto de iniciar". El presidente no ha mencionado la posibilidad de adelantar elecciones ni se ha mostrado crítico con Junts, ni siquiera los ha mencionado en las críticas.

Al contrario, ha dejado "la puerta abierta" -también en el turno de preguntas- que propongan sus nombres. El pulso está ahora en el tejado del partido de Puigdemont: si aceptan aflojar o mantienen una posición de máximos. Pere Aragonès ha insistido en los objetivos de la mesa y que había que ir "todos a una" porque "la comunidad internacional mira muy de cerca".

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#13 Gironi mosquejat, Girona, 14/09/2021 - 16:13

Aquest senyor del que voste parla no sab que es lleialtat, es mes no te aquesta paraula al seu diccionari

#12 Maresmenc, Maraesme, 14/09/2021 - 16:05

Patufet, tens la mateixa que vas tenir tu amb el Consell. De fet, les dues coses serveixen pel mateix, per res de res
Es mes útil el paper de wc que tires pel matí després de defecar que aquestes dues "eines de pseudoestat"

#11 Lobisome, BCN, 14/09/2021 - 16:03

Esto es la fábula del escorpión y la rana, pero de verdad. La caterva de nacionalistas grillados, haciendo propuestas cada vez más alucinadas y apuñalándose entre ellos, hacen de escorpión. Lo malo es que la rana somos todos los catalanes.

#10 Carlos Gomez, murenu de la serra i ole, 14/09/2021 - 15:23

Pulgarcito diu que no es ni un mindundi ni un mandao, que esta molt, molt, molt indignat i que si no li fan cas s´emprenyara com una mona i que a el solo lo torean los secretarios de Estado de Administraciones Territoriales de Rajoy

Y porque le pillo en un momento de flojera cordandose los zapatos. Que tremolin los enemics.

#9 Fernando, Mataró, 14/09/2021 - 15:17

Eso es como pedirle peras al olmo.