El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, ha afirmado este sábado que "con la feminización de los cuerpos de seguridad avanzamos hacia un país más justo e igualitario". Unas declaraciones que llegan la misma semana que el Parlament ha rechazado, con los votos de ERC y Junts entre otros, una propuesta de resolución de apoyo a los Mossos presentada por el PSC.
El texto rechazado manifestaba que "el Parlament de Cataluña condena las agresiones dirigidas al cuerpo de Mossos, a las policías locales y los servicios de emergencia en los últimos meses y manifiesta su apoyo a todos los cuerpos policiales y de emergencias que actúan en Cataluña".
Aragonès, acompañado del consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, ha encabezado este sábado el acto de entrega de los diplomas a la 34ª promoción de la Escuela de Policía de Cataluña. El presidente ha expresado que "un 30% de estos nuevos policías graduados son mujeres" cifra que ha calificado de "muy buena noticia".
El consejero Elena, ha afirmado que "la Policía de Cataluña sois un orgullo para el país y tenéis un deber, sois servicio público, estáis al servicio de los derechos y libertades de los ciudadanos y particularmente de los ciudadanos más vulnerables".