Publicidad
Política · 26 de Marzo de 2021. 11:32h.

Aragonés promete "una nueva Cataluña"

"Justa, próspera, feminista y plenamente libre"

Aragonés promete "una nueva Cataluña"

El candidato a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonés, en su discurso, ha remarcado que "estoy preparado y tengo toda la energía" para ocupar el cargo. Aragonés ha prometido "una nueva Cataluña que debe ser justa, próspera, feminista y plenamente libre".

Entre sus objetivos ha mencionado "afrontar con total determinación las urgencias y desigualdades sociales provocados por la pandemia, impulsar la reconstrucción económica y encaminar la resolución política del conflicto con el Estado a través de la amnistía y la autodeterminación".

"Cataluña es una nación", ha repetido en varias ocasiones, además de considerar que "afirmar que somos una nación y un solo pueblo es el antídoto que tenemos ante los discursos del miedo". "La libertad individual no es plena si no se permite la libertad colectiva", indicó.

Aragonés también ha reclamado una Cataluña "feminista" y señaló en este sentido que "tenemos que enterrar el patriarcado". Igualmente ha pedido "que el catalán recupere el papel central de lengua de encuentro" y ha hecho un llamamiento a "superar el victimismo en círculo que nos hace pequeños".

El líder de ERC ve una "crisis democrática que amenaza de cronificarse" y lamentó la "incapacidad de España de dar una salida democrática al conflicto". Ha apostado por un "referéndum de autodeterminación, es una fórmula justa, democrática y sencilla de resolver el conflicto".

También se refirió a Vox y advirtió sobre "la amenaza de la ultraderecha desacomplejada que el Parlament, formaciones que fomentan el odio". "Nos opondremos siempre al discurso del miedo y la discriminación del fascismo", ha remarcado.

Aragonés ha recordado que "Hemos superado el 50% para avanzar con toda la firmeza hacia la República catalana" y recordó a JxCat que "debemos superar las desconfianzas". También ha agradecido a la CUP su "generosidad y empatía" para llegar a un acuerdo. Ha insistido en que intentará convencer JxCat y los Comunes. Del mismo modo ha apuntado que "me comprometo a someterme a una cuestión de confianza a media legislatura".

Publicidad
Publicidad

43 Comentarios

Publicidad
#40 Marti, Palafrugell, 27/03/2021 - 19:53

Mismos perros y mismos collares. Como para confiar en este pandilla de potuls.

#38 borderline, minorisa, 26/03/2021 - 23:52

Tu abuelo estará orgulloso de tí, vaya vergüenza de niñato, y vaya vergüenza de país, soy de manresa y he visto varios de éstos poniendo lazis amarillos como si no hubiese un mañana, por donde poco después iba a pasar la volta ciclista, que pena, pero que coño tienen en la almendra? Nunca hubiese imaginado lo simplones que son, lo intuía per

#37 mafiosos, Dinamarca del sud, 26/03/2021 - 23:42

pedro el maño eres una pena de niñato, pero peores son los que te hagan presidente. Ha ganado illa, igual que ganó Arrimadas, tramposos, que soys unos tramposos, dáis pena, hoy por primera vez en mi vida he escuchado indepres en el rac1 hasta los webs de vosotros y vuestras mentiras, os odiais y todo el mundo lo sabe, cuatro años más de miseria

#35 VRaptor, Alicante, 26/03/2021 - 19:50

Prometiendo lo que ha prometido entiendo que quiere decir que regresan al constitucionalismo y abjuran de las malignas ideas secesionistas. Felicidades a Cataluña y a todos los catalanes,

#34 joan, manresa, 26/03/2021 - 18:43

Tinu.)uns manaments per cumplir..,la CUP el te agafat per els ...picarols..,( no sabem a qui ens recorda...),com pot promete aquesta nova Catalunya ,supervisat per anti sistemas ..,anticapitalistas i revolucionaris encolats en el passat...?lar que si es axó lo que Vostè vol a escollit lo milloret..,pro no s'enganyi..,axó no serà cap primavera!

#34.1 Decebut, bcn (tbn), 26/03/2021 - 20:49

Anem tots ben arreglats, Joan... tan els indepes com els no indepes... Ens han tocat tots els números de la rifa.