Política · 1 de Diciembre de 2021. 11:30h.

Aragonés propone cordón sanitario contra Vox

Reclama a los partidos "que no compartan nada con este nuevo fascismo"

Aragonés propone cordón sanitario contra Vox

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha acusado a Vox de "fascismo" durante el pleno del Parlament después de que Ignacio Garriga haya denunciado el "silencio" del Govern ante la agresión de un grupo de "menas" a una "trabajadora" de la Cámara.

También le ha reprochado que el Ejecutivo haga llamamientos a desobedecer la sentencia del Supremo que dictamina que el 25% de las clases en las escuelas de Catalunya deben estar en castellano. "Ustedes permiten que el español sea perseguido en las aulas", le ha espetado. Por último, ha reivindicado el artículo 155.

"Ahora no me dirigiré al señor Garriga, me dirigiré al resto de grupos de la cámara", ha replicado Aragonès. "Aquellos que les ríen las gracias y consideran que hay que hablar con todos los grupos sin exclusión que vuelvan a escuchar este discurso", ha pedido.

“Nosotros defenderemos el derecho de todos a vivir en esta tierra en libertad de derechos, sean provenientes de Cataluña, de Murcia o de Andalucía. Pero también sean provenientes de Marruecos, de la Europa del Este, de Pakistán o de Latinoamérica”, ha dicho.

"Pido a los demócratas de la cámara que no compartan nada con la extrema derecha. Que no compartan nada con este nuevo fascismo que intenta poner el veneno de la división en nuestro país", ha añadido.

"Lo único que divide a nuestro país es la desigualdad de oportunidades, la violencia contra los más débiles que todavía se ejerce, en forma de violencia machista o racista", ha argumentado.

Aragonès ha reclamado a los grupos políticos "que nadie trate con aquellos que quieren suprimir no sólo este Parlament, sino que lo que quieren es cerrar este Parlament para acabar con los derechos y libertades de los ciudadanos de Cataluña". "Demostramos que ellos son una absoluta minoría", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

73 Comentarios

Publicidad
#66 BEJOTA, bcn, 02/12/2021 - 14:51

VOX ES UN PARTIDO CONSERVADOR DE MANUAL COMO EL REPUBLICANO (USA) O TORY (U.K.) ELIMINAR LAS AUTONOMIAS . VOTADAS POR MAYORIA ,SERIA IMPOSIBLE Y PELIGROSO .LAS DEMAS ,JUNTO CON LAS COMPETENCIAS OBTENIDAS MEDIANTE CHANTAJE,SON REVISABLES.

#65 BEJOTA, bcn, 02/12/2021 - 14:50

PERE ARAGONÉS:"LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA R.C. NUNCA LES RECHAZARÁ." NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU EN EL MEJOR DE LOS ESCENARIOS;EN EL PEOR , EL LINCHAMIENTO ESTA GARANTIZADO

#64 Argonauta, Argos, 02/12/2021 - 14:50

Si un día me acuesto sin que alguien me haya llamado "facha", no se, es como que me falta algo... ;-)

#63 Miquel, Cubelles, 02/12/2021 - 08:50

Está claro que estos politiquillos de la Gene además de no gobernar le están haciendo la campaña a Vox.

#62 Pepón, Bcn, 01/12/2021 - 23:10

Fascistas eran los hermanos Badía, asesinos de sindicalistas, a los que el Oriol el Orondo rinde homenaje anualmente.