Publicidad
Política · 1 de Enero de 2021. 17:19h.

Aragonès propone un gobierno con JxCat, PDECAT, Comunes y la CUP

El candidato republicano lo hará "formalmente" si gana las elecciones

Aragonès propone un gobierno con JxCat, PDECAT, Comunes y la CUP

El vicepresidente del Govern y candidato a las elecciones por ERC, Pere Aragonès, ha asegurado este viernes que "propondrá formalmente" entrar en el Govern a JxCat, el PDECAT, Comunes y la CUP si gana las elecciones el próximo 14-F.

"Si el 14-F obtengo la confianza de la ciudadanía, propondré formalmente a Junts, el PDECAT, la CUP y los Comunes que formen parte del gobierno. Esta es la vía amplia hacia la República de derechos y libertades y por la reconstrucción del país tras la Covid" ha escrito Aragonés en un artículo publicado en la revista digital de los republicanos.

El candidato republicano considera que es necesaria "amplitud de miras" para "poner las bases de la Cataluña de la próxima generación" y que "sólo un gobierno fuerte encabezado por Esquerra" puede liderarlo.

"Encaramos el 14 de febrero con la certeza de que sólo un gobierno fuerte encabezado por Esquerra puede liderar la próxima etapa de reanudación y reconstrucción que este país exige hoy. Una reanudación en todos los ámbitos que debe asentarse sobre la mayoría amplia que defiende el derecho de autodeterminación, para poder resolver el bloqueo actual a través de una solución democrática valiente. Una mayoría parlamentaria y social que dé al mismo tiempo solidez al nuevo gobierno para abordar la reconstrucción del país" ha apuntado.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#19 Albert, El masnou, 03/01/2021 - 08:37

ERC te preparada la mes gran de les traicions al moviment independentista. Tenen ja fet un pacte amb el socialistes, els mateixos que gobernen a Espanya, l estat opresor.

#18 Miquel, Girona, 02/01/2021 - 17:54

Si molt democràtic comuns.. sense deixar a votació a la militància, com PSC...

#17 Ramón, BCN, 02/01/2021 - 09:46

Aragonés juega al despiste con el resto de partidos indepes, en ERC tiene en mente a otros actores para presidir la Generalitat, que pasan sí o sí por Comuns y PSC, y no otros.

#16 EduardR, BCN, 02/01/2021 - 09:06

Grandes tardes de gloria nos daria esa Governet frankestein... los perrofalutas junto la derecha rancia y corrupta Catalana... peor que el Governet actual...

#15 Ojotuerto, Calafell.TAB, 02/01/2021 - 08:23

Aragonés propone una Festa Rave ,,,, con Dj"sJunki
Este es el nivel de la minoría hegemónica....... .