Publicidad
Política · 24 de Mayo de 2021. 21:00h.

Aragonès propone una república "al servicio de la felicidad"

"Próspera, justa verde, feminista y plenamente libre"

Aragonès propone una república "al servicio de la felicidad"

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha apostado por una República catalana "al servicio de la felicidad de toda la ciudadanía" durante su discurso en el acto de toma de posesión que ha tenido lugar en el Pati dels Tarongers del Palau de la Generalitat. Aragonès, en su parlamento, también ha propuesto una Cataluña "próspera, justa verde, feminista y plenamente libre".

"Tenemos que avanzar de nuevo a partir de los derechos sociales, del estado del bienestar y modelo productivo al servicio de las personas. Un progreso que debe desembocar en una república, la República catalana, europea y europeísta mismo tiempo, abierta al mundo, comprometida con los retos de la humanidad, una república al servicio de su gente, al servicio de la felicidad de toda la ciudadanía" ha manifestado.

"Es la hora de deslomarse en el día a día como nadie para superar los baches que dificultan el camino y recuperar la anchura. A todos y todas, la Cataluña prospera, justa, verde, feminista y plenamente libre que queremos ser" ha afirmado.

Publicidad
Publicidad

57 Comentarios

Publicidad
#55 Martín, Villadecaballos, 25/05/2021 - 17:51

"Amb il·lusió, La revolució dels somriures, la república de la felicitat"... si es que sois unos malpensados: esta gente transpua amor, cariño y buen rollo por los 4 costados.

#54 bejota, bcn, 25/05/2021 - 14:33

PERE ARAGONÉS:"LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA R.C. NUNCA LES RECHAZARÁ." NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU EN EL MEJOR DE LOS ESCENARIOS.

#53 Joan, Terrassa, 25/05/2021 - 11:57

Ahora instalará unos gronchadores en el pati de los tarongers para cuando su hija vaya a visitar a papá.

#52 Decebut, bcn (tbn), 25/05/2021 - 11:42

...d'ells.

#51 Andreu, Mataro, 25/05/2021 - 11:38

El Comandante supremo Hugo Chávez també va crear el ministeri de la felicitat i mireu com han acabat.