Publicidad
Política · 21 de Julio de 2021. 12:22h.

Aragonès ratifica su confianza en Argimon

"Está trabajando para poder revertir esta situación"

Aragonès ratifica su confianza en Argimon

Pere Aragonès ha reafirmado su confianza hacia el consejero de Salud, Josep Maria Argimon. "He tenido la oportunidad, porque hemos estado trabajando codo a codo, de comprobar de primera mano que el departamento está trabajando a más del 100% con el conjunto de todo el Govern para poder revertir esta situación", ha dicho el presidente.

Aragonès ha avisado que quedan "unas semanas complicadas" y ha advertido que será un verano "con una incidencia elevada". "Cuando las cosas pasan, es muy fácil juzgar", ha manifestado el presidente que ha avanzado que se "mantendrán las medidas hasta que sean necesarias".

Por su parte, el consejero de Salud, Josep Maria Argimon, ha explicado que la quinta ola está "de bajada". "Llevamos una semana que hemos llegado al pico y estamos de bajada", ha constatado Argimon.

Hoy Salud ha informado de que 4,1 millones de catalanes ya tienen la pauta completa de vacunación, esto supone el 52,6% de la población. Sin embargo continúa subiendo la presión hospitalaria. Hoy hay 1.872 pacientes hospitalizados, 49 más que ayer de los cuales 404 está en la UCI, 40 más. Salud ha informado de 7.286 nuevos contagios y 12 muertes. El riesgo de rebrote ha bajado 55 puntos (1.176) y la Rt cae cinco centésimas y se sitúa en 0.99.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad